Truco de cocina: Rellenar un molinillo de pimienta

Si estáis cansados de recoger granos de pimienta de la encimera, del suelo o de debajo del frigorífico porque salen rodando después de caerse cada vez que rellenáis el molinillo, es porque no utilizáis ningún accesorio ni ningún truco para evitar que esto suceda. Pues aquí vais a encontrar varias ideas y consejos para rellenar un molinillo de pimienta, seguro que alguno os resultará útil.

Truco de cocina

La pimienta es una de las especias más populares, sobre todo las variedades de pimienta negra y blanca no suelen faltar en ninguna cocina. Además, cuando se quiere disfrutar con más intensidad de su aroma y de su sabor se utiliza la pimienta en grano y se muele en el momento de utilizarla. Se puede optar por comprar los molinillos desechables que se comercializan con las bayas de pimienta en su interior en cualquier supermercado, pero cuando la cocina es tu pasión y las especias uno de tus ingredientes preferidos, lo más normal es disponer de un buen molinillo de pimienta, sea de madera, de metacrilato… entre otras cosas, porque es una herramienta que te acompaña día a día en la cocina y porque permite graduar el grosor de la molienda.

El momento de rellenar el molinillo de pimienta puede ser uno de los más incómodos relacionados con su uso, y si alguno estáis pensando que limpiarlo es otro engorro, os recordamos un truco que compartimos con vosotros hace un tiempo, podéis ver aquí cómo limpiar el molinillo de pimienta, veréis que es más sencillo de lo que pensabais. Y como de trucos va la cosa, hoy vamos a ver cómo rellenar un molinillo de pimienta.

No vamos a hablar de los embudos específicos ni de otros utensilios que se han creado con el objetivo de facilitar rellenar un molinillo con especias, pues eso no sería un truco. Es más, vamos a ver varias formas de improvisar un accesorio que ayude a rellenar un molinillo de pimienta sin que los granos de pimienta salgan rodando por toda la mesa de trabajo y por el suelo, algunas ideas son mejores y otras peores, aunque cada uno puede tener su opinión.

Seguramente la mayoría de personas que tienen que rellenar el molinillo de pimienta introduciendo los granos en la estrecha boca que además está atravesada por la barra acero inoxidable, improvisa una especie de embudo con una servilleta de papel, con un folio o con algo similar. Al final, el embudo es el tipo de herramienta que más fácil hace introducir cualquier tipo de elemento en un recipiente con boca estrecha.

Pues bien, además de hacer un embudo con papel, como hemos mencionado, se puede optar por hacerlo con una bolsa Ziploc o similar, de las que utilizamos habitualmente en la cocina para guardar alimentos, congelar, etc. Basta con hacer un corte en una de las puntas de la bolsa, como cuando improvisamos con ella una manga pastelera. Y, dicho sea de paso, una pequeña manga pastelera también puede dar el mismo uso.

Y así podríamos seguir, un molde de magdalenas de silicona se puede coger presionando sus laterales para convertirlo en un dispensador de boca más estrecha que la del molinillo, y rellenarlo fácilmente. También puede hacerse con una pequeña jarrita con pico vertedor, mientras que una mano hace las veces de embudo, colocándola en la boca del molinillo.

Hay muchas formas de improvisar un embudo, por lo que nos ha sorprendido el truco para rellenar un molinillo de pimienta de Mad Genius, al que tantas veces hemos referenciado, para que lo veáis, os dejamos el vídeo a continuación.

El truco consiste en poner dentro de una bolsa grande los granos de pimienta y en la misma bolsa introducir el molinillo, entonces se cogen los granos de pimienta con las manos y se van introduciendo en el molinillo, se caerán algunos granos, pero lo harán dentro de la bolsa en lugar de a la encimera y al suelo. Puede ser un sistema funcional, pero no nos parece que sea el más práctico. De todos modos, eso lo decidiréis cada uno de vosotros. Estamos seguros de que también tendréis alguna idea que aportar en este tema, ¿cuál es vuestro truco para rellenar el molinillo?

Foto | Kamil Kaczor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...