Utensilio para coctelería 7 en 1 de Microplane

Microplane 7-in-1 Ultimate Bar Tool es un utensilio para coctelería que tiene siete funcionalidades, sirve para triturar, mezclar, acanalar, laminar, pelar, colar y cortar. Aquí podéis ver un vídeo que muestra sus utilidades, siendo recomendado tanto para la coctelería profesional como para la doméstica.

Microplane

La firma de utensilios de cocina reconocida especialmente por los ralladores, Microplane, continúa ampliando su catálogo con utensilios destinados tanto para uso doméstico como para uso profesional, con herramientas muy variadas, como el Microplane 7-in-1 Ultimate Bar Tool, la última herramienta de bar que reúne siete utilidades, un utensilio multifuncional que se puede utilizar en casa y en una coctelería, bar u otros establecimientos de hostelería.

El objetivo de Microplane, que considera que el mundo del cóctel ha renacido, es reducir el número de utensilios y accesorios que pueden resultar necesarios a la hora de elaborar un cóctel, de ahí que haya diseñado una herramienta con la que se pueden hacer siete cosas distintas, triturar, mezclar, acanalar, laminar, pelar, colar y cortar.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo en el que se puede contemplar cómo se utiliza el utensilio para coctelería 7 en 1 de Microplane, una herramienta que mide 24 centímetros de largo y 2’5 centímetros de ancho, y que está fabricada con materiales de calidad, fáciles de higienizar en el lavavajillas, aunque como con la mayoría de accesorios de cocina que se utilizan para cortar o rallar, se recomienda enjuagar inmediatamente después de su uso para evitar que se queden adheridos restos de alimentos, en este caso, de cítricos, frutas y demás.

Como hemos visto en otras ocasiones, Lékué distribuye en España los productos de la firma Microplane, y en su tienda online podemos ver la explicación de cada uno de los usos que tiene el utensilio para coctelería profesional y doméstica del que os hablamos, así que os lo transcribimos a continuación.

1. Triturar: La parte superior de la funda protectora está dentada para triturar y mezclar los ingredientes.

2. Mezclar: El agujero situado en el extremo superior está diseñado específicamente para ayudar a mezclar y combinar alimentos, enfriar y diluir.

3. Acanalar: Cuchillo acanalador para pelar la cáscara de los cítricos y obtener originales tiras para decorar.

4. Laminar: Cuchilla pequeña y afilada para recortar las hierbas y laminar los cítricos.

5. Pelar: Pelador de borde recto para obtener fácilmente tiras de cáscara de cítricos.

6. Colar: Colador integrado que se adapta a un vaso de tamaño estándar.

7. Cortar: Esquina afilada para perforar la piel dura de limas, limones y otros cítricos antes de pelar.

Si queréis conocer más detalles de esta nueva herramienta para barmans, podéis acceder a la web de Microplane a través de este enlace, y si queréis comprarla, podréis encontrarla en tiendas físicas que trabajen con la marca y también, como os hemos comentado, en la web de su distribuidor. A través de este enlace podéis acceder a la tienda, sobre su precio, no llega a los 15 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...