Papadums con especias picantes y aceite de cardamomo, mandarina y manzana

Otra forma de dar salida y disfrutar de los papadums, esos ricos y crujientes panes planos de lentejas, es aromatizándolos con unas especias y aceites esenciales. De este modo podéis ofrecer un aperitivo diferente para tomar solo o acompañado de crudités, algunos quesos o lo que os apetezca. Es muy fácil hacer los papadums en el microondas y condimentarlos, así que tomad nota y sorprended a vuestros invitados.

Papadums con especias picantes y aceite de cardamomo, m

Más que una receta, en esta ocasión queremos compartir con vosotros la idea de preparar los papadums de una forma diferente para servirlos como aperitivo para tomar solo o acompañar algunas hortalizas crudas o asadas, una tabla de quesos o lo que os apetezca, son unos Papadums con especias picantes y aceite de cardamomo, mandarina y manzana. Así que os explicaremos qué combinación de especias hemos utilizado para que la hagáis igual o simplemente para que os sirva de inspiración para hacer vuestra propia mezcla.

Y en cuanto al aceite de cardamomo, mandarina y manzana, se trata de uno de los aceites esenciales de la colección Arbequina & Co. de Castillo de Canena de la que os hablamos en este post, y aunque se diseñaron principalmente para el mundo de la coctelería y los postres, a nosotros nos gusta añadirlos también a diversos platos. Si tenéis oportunidad de probarlos, hacedlo, en caso contrario, deberéis improvisar para preparar el papadum con especias y otro aceite aromatizado, o quizá os basta con las especias.

Ingredientes

  • 1 paquete de papadums (o tantas obleas como se quieran hacer)
  • 2 c/s de gomasio con chipotle, ajo y limón
  • una pizca de shichimi togarashi
  • pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite esencial de cardamomo, mandarina y manzana.

Elaboración

En primer lugar hay que hacer los papadums, y aunque se suelen freír, quedan mucho más ligeros si se hacen en el microondas, además no se ensucia nada y están listos en pocos minutos.

Pon una oblea de papadum en un plato en el microondas y programa un minuto y medio a 800 W (a 1.000 W también se pueden hacer). Estos son los tiempos y potencias que nosotros utilizamos normalmente, pero puede variar según el microondas, así que la primera vez que lo hagas comprueba antes de finalizar el tiempo que va bien.

Papadums con especias picantes y aceite de cardamomo, m

A medida que vayas haciendo los papadums, ve colocándolos sobre una rejilla para que se enfríen, quedan muy crujientes y ricos. Tal cual salen del microondas se pueden servir con una salsa para mojar, una salsa picante, con tahini, con yogur…

Mezcla el gomasio de chipotle con un poco de shichimi togarashi y la pimienta negra recién molida, es una combinación muy picante, así que hay que añadirla con moderación o puedes suavizarla añadiendo alguna otra especia o hierba aromática, siempre se tienen que adaptar las recetas al gusto de quien las va a comer.

Acabado y presentación

Coloca en el plato una oblea de papadum condimenta con las especias y el aceite esencial de cardamomo, mandarina y manzana, coloca otra oblea y vuelve a condimentar, y así hasta colocar todas las obleas. Se pueden servir enteras o romperlas para que los comensales puedan coger trozos de papadum picante y aromático. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...