‘El Tigre de Yuzu’, la historia de Ferrán Adrià i el Mibu

Hoy se estrena la obra de teatro ‘El Tigre de Yuzu’, la historia de Ferrán Adrià i el Mibu, de la mano de la compañía Kaiseki Teatre en el marco de El Grec Festival Barcelona. Aquí podéis ver el tráiler que han creado y conocer cuál es el mensaje que pretenden hacer llegar al público, básicamente el de búsqueda de la felicidad y el de la amistad.

La historia de Ferrán Adrià i el Mibu

Ferrán Adrià ha inspirado a muchos cocineros en muchos aspectos, entre ellos, a liberarse de ataduras y normas para crear una cocina con libertad que ha enriquecido nuestra cultura y nos posiciona (de algún modo) como líderes en el sector a nivel mundial, Pero también ha inspirado a profesionales de distintas disciplinas para crear libros, películas y entre muchas otras cosas, obras de teatro, como la que hoy se estrena en la Ciudad Condal, en el marco de El Grec Festival 2017. Para quien no lo conozca, El Grec es un festival internacional de teatro, danza, música y circo que goza de una larga tradición en la vida cultural barcelonesa.

Con el nombre de ‘El tigre de Yuzu’, la compañía Kaiseki Teatre escenificará la historia de Ferrán Adrià y el Mibu en la sala Ovidi Montllor del Mercat de les Flors de Barcelona, desde hoy y hasta el próximo miércoles 5 de julio. La obra está interpretada por ocho actores y actrices occidentales y japoneses que dan vida a los protagonistas de una historia real, cuyos ‘actores’ principales son Ferrán Adrià, considerado el mejor cocinero del mundo, y el gran maestro de la cocina tradicional japonesa, Hiroyoshi Ishida (Mibu).

Por tanto, la obre ‘El Tigre de Yuzu’ se inspira en la experiencia vivida por Ferrán Adrià cuando viajó a Japón y descubrió el Mibu, donde además de cocinar con las manos, con el intelecto y con los sentidos, se cocinaba con el alma. A este viaje le siguió el de Hiroyoshi Ishida y su esposa, que por primera vez salieron de Japón y fue para visitar el restaurante de Cala Montjoi, elBulli. Y según leemos en la sinopsis de la obra, el maestro japonés confesó a Ferrán Adrià que le había dado ‘una segunda juventud’.

Ferrán Adrià y el Mibu

Un tercer viaje protagoniza también la obra ‘El Tigre de Yuzu’, y es el que los japoneses que, como regalo al cocinero catalán, trasladaron todo su restaurante a la costa mediterránea para cocinar con él. Cuentan que llevaron hasta la vajilla, las mesas y las sillas, y el agua para cocinar. En resumen, la obra de Kaiseki Teatre pretende mostrar la historia de la búsqueda de la felicidad y rendir un tributo a la amistad, además de ser un ejemplo de relación entre distintas culturas.

El diálogo de los actores en el escenario de El Grec que representarán la historia sucederá a través de distintos recursos escénicos, vídeo, música, efectos visuales y sonoros, en una atmósfera mágica que unirá la tradición y la modernidad. Os recomendamos acceder a la web de la compañía y de la obra a través de este enlace, donde podréis ver, entre otras cosas, fotografías y vídeos sobre el viaje que Kaiseki Teatre hizo a Japón hace ya tres años para investigar y convivir con el matrimonio Ishida.

Bajo estas líneas también os dejamos un vídeo, es el tráiler con el que se ha presentado la obra ‘El Tigre de Yuzu’, la historia de Ferrán Adrià i el Mibu, y si no os queréis perder la obra, ya podéis obtener vuestra entrada en las taquillas de El Grec Festival Barcelona.

Foto 2 | Dario Brozzi Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...