Premios Internacionales 50 Top Pizza

Se han dado a conocer los Premios Internacionales 50 Top Pizza, galardones creados este año de forma paralela a la nueva guía y ranking de las 500 Mejores Pizzerías de Italia, aunque todavía se desconocen las 50 Mejores Pizzerías del país, lista que se presentará el próximo 20 de julio.

Mejores pizzas del mundo

Hace unos días os hablábamos de 50 Top Pizza, una nueva guía y ranking de las Mejores Pizzerías de Italia que reseña un total de 500 pizzerías que han sido valoradas por un grupo de 100 inspectores actuando de un modo similar al de los inspectores Michelin. Esta es una guía que pretende descubrir a los amantes de la pizza los mejores establecimientos de Italia para disfrutar de esta elaboración culinaria.

Como ya os comentamos, los resultados del ranking 50 Top Pizza se ofrecen a cuenta gotas, quedan todavía por desvelar las 50 Mejores Pizzerías de Italia, algo que se producirá el próximo 20 de julio en el Castel dell’Ovo de Nápoles, en un evento retransmitido en streaming. Pero antes de esta gala se ha dado a conocer en Nueva York (Estados Unidos) a los ganadores de las categorías internacionales, unos premios que muestran claramente la intención de dar a conocer la guía fuera de Italia e internacionalizarla.

El apartado de los Premios Internacionales 50 Top Pizza está formado por diferentes estilos de pizza que se dividen en cinco continentes, aunque vista la lista de pizzerías que estaban nominadas, lo de hablar de cinco continentes le viene grande, ya que sólo se han seleccionado 11 países y cinco pizzerías por cada premio. Claro, que se puede excusar porque ha sido este año cuando esta lista de las mejores pizzerías ha iniciado su andadura, probablemente, a medida que se vayan realizando nuevas ediciones, la lista de los nominados se irá ampliando.

Ahora, sin más preámbulos, pasamos a conocer al ganador de cada categoría de los Premios Internacionales 50 Top Pizza:

Mejor Pizzería Estilo Nueva York: Di Fara Pizza (Nueva York, Estados Unidos)

Estaban nominados al premio, además del ganador, NY Pizza Suprema, Lombardi’s, Rubirosa y Posto Thin Crust Pizza.

Mejor Pizzería Estilo Chicago: The Art of Pizza (Chicago, Estados Unidos)

Estaban nominados al premio, además del ganador, Pizzeria Due, Pequod’s, Pizzeria Uno y Emmett’s.

Mejor Pizzería en Oceanía: Rosso Pomodoro (Sidney, Australia)

Estaban nominados al premio, además del ganador, Postino, Ombra, La Disfida y Da Orazio Pizza + Porchetta.

Mejor Pizzería en Asia: Fire and Ice Pizzeria (Kolkata, India)

Estaban nominados al premio, además del ganador, Agli Amici di Michele & Jimmy, Pizzeria Mozza, 208 Duecento Otto y Peppina.

Mejor Pizzería del Norte de Europa: Baest (Copenhague, Dinamarca)

Estaban nominados al premio, además del ganador, Villa Paradiso Frogner, Giro Pizzeria Napoletana, Villa Borghese y Pomodorino.

Mejor Pizzería de Japón: I Love Pizza (Osaka, Japón)

Estaban nominados al premio, además del ganador, Pizzakaya Roppongi, Da Isa, Goichi Pizza y Slices.

Mejor Pizzería de Sudamérica: Bráz Pizzeria (Rio de Janeiro, Brasil)

Estaban nominados al premio, además del ganador, Pizzeria Guerrin, Braz Pizzaria, Tasende y Julia Pizzeria.

El Premio Innovación y Sostenibilidad se ha concedido a Mathew Kenney’s Vegan Pizzeria 00 + Co de Nueva York (Estados Unidos).

Como decíamos, la lista internacional es muy pobre, no ocurre lo mismo con la lista italiana. Ahora sólo resta esperar al próximo 20 de julio para conocer las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2017. Podéis conocer más detalles de los premios otorgados, a través de la página oficial de 50 Top Pizza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...