Recetas con cogollos de lechuga para disfrutar de un entrante refrescante y rico el Lunes sin carne

Aquí tienes seis sencillas recetas para hacer con esos cogollos de lechuga frescos y crujientes que te esperan en la nevera, son ensaladas refrescantes, nutritivas y sabrosas, muy fáciles de hacer e ideales para cualquier día de la semana, aunque al ser recetas vegetarianas, las podemos enmarcar en el recetario que semanalmente proponemos para cumplir con la promesa de la campaña ‘Lunes sin carne’.

Tabulé de bulgur

Empezamos una nueva semana y se presenta calurosa, así que para empezar el menú se agradecerá un plato refrescante, una ensalada puede estar bien, ¿verdad? Pues aquí os traemos algunas ideas para hacer con cogollos de Tudela o cogollos de lechuga romana. Ya sabréis que los cogollos de Tudela son muy populares y apreciados, pero no todas las lechugas romanas enanas son de la huerta navarra, y tampoco es necesario, basta con que elijamos producto nacional.

Si os gustan estas pequeñas lechugas para hacer vuestras ensaladas, también os encantarán para hacer algunas de las propuestas que os traemos en este recopilatorio para el Lunes sin carne, ¿las habéis probado marcadas en la plancha? Quedan muy sabrosas, y si hablamos de platos frescos de verano, no temáis que pasar los cogollos por el fuego no le va a quitar esta cualidad.


Así que tomad nota de estas recetas con cogollos de lechuga para disfrutar de un entrante refrescante y rico el Lunes sin carne, son muy fáciles y rápidas de hacer, son nutritivas y saludables, y podéis recurrir a ellas cualquier día de la semana, para la comida o la cena, como primer plato o como guarnición. Lo importante es que toméis las ideas y que disfrutéis probando nuevas combinaciones, el mundo de las ensaladas es infinito. Por cierto, a nosotros también nos gusta probar nuevos platos, así que si tenéis alguna receta especial con cogollos de lechuga que queráis que disfrutemos todos, compartidla.

Hojas de cogollo con aguacate y tomate

Hojas de cogollo con aguacate y tomate

Cogollos de lechuga a la plancha con vinagreta de tomate

Lechuga a la plancha con vinagreta de tomate

Ensalada de cogollos y rabanitos a la plancha

Ensalada de cogollos y rabanitos a la plancha

Ensalada de tomate de árbol, aguacate y requesón

Ensalada de tomate de árbol, aguacate y requesón

Ensalada de cogollos con piña y requesón

Ensalada de cogollos con piña y requesón

Tabulé de bulgur

Tabulé de bulgur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...