Cómo cortar guindillas sin tocarlas si no tenemos guantes

Aquí tenéis un truco de cocina para manipular los chiles o pimientos picantes, es muy sencillo, pero quizá no se os había ocurrido antes. Así que tomad nota de este consejo si queréis saber cómo cortar guindillas sin tocarlas si no tenemos guantes en la cocina.

Truco de cocina

Cuando se manipulan guindillas o pimientos picantes en la cocina, requiriéndose cortarlos, despepitarlos y/o picarlos, hay que ser conscientes de que después no se pueden tocar con las manos los ojos u otras zonas sensibles, ya que en las manos queda la capsaicina, sustancia responsable de que estos pimientos piquen. Ya sabemos que hay unos que pican más que otros, pero en todos los casos se recomienda tomar precauciones al manipularlos.

Por ello, es muy habitual que se utilicen guantes para cortar o picar guindillas o chiles, pues después basta con retirárselos parar tener las manos libres del mencionado compuesto químico. Aunque también se pueden adoptar algunos consejos con los que se pueden cortar estos pimientos casi sin tocar las partes más susceptibles de impregnar las manos con capsaicina. Si queréis tomar nota de algunos de estos consejos os recomendamos retomar la lectura de este post.

De todas formas, hoy lo que os traemos es un truco para cortar guindillas sin tocarlas si no tenemos guantes, es muy simple, pero a veces son precisamente estas cosas las que no se nos ocurren. Aunque puede resultar práctico coger las guindillas con un poco de papel de cocina, un paño o algo similar, nos parece que puede ser mucho más sencillo trabajar con este ingrediente utilizando una bolsa.

Truco de cocina

El objetivo es ponerse la bolsa en la mano que debe sostener la guindilla o chile, cumpliendo así la función de un guante. Como veis, es un recurso al que todos tenemos acceso, pues en prácticamente todas las cocinas hay bolsas y no siempre hay guantes. No estará de más recordar que después de utilizar la bolsa para sujetar la guindilla, ésta se lave convenientemente, no vaya a ser que después se utilice la misma para guardar un sándwich y éste sea picante sin querer. Aunque para ello habría que dar la vuelta a la bolsa. En cualquier caso, lo mejor es lavarla.

Seguramente muchos de vosotros también tenéis algún truquillo para evitar que el picante de los chiles o guindillas pasen a las manos cuando los manipulamos, así que ya sabéis que esperamos que lo compartáis con nosotros.

Foto | Hanl Alyouslf
Foto 2 | Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...