Ganador del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2017

Ayer se celebró el concurso World Steak Challenge 2017 (Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2017), y Eoin Ryan de ABP Polonia ha sido el ganador destronado a Frank Albers, que resultó ganador de las dos primeras ediciones. Se ha considerado la mejor carne del mundo al solomillo procedente de un ejemplar de la raza Limousin Cross criado por F&M Frackowiak y alimentado con grano durante 29 meses.

Mejor carne del mundo

A principio del mes de marzo os hablamos de la convocatoria de la tercera edición del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo, certamen que convoca a ganaderos, productores, procesadores y mayoristas de cualquier país del mundo, relacionados con el negocio de la carne. El cometido de este certamen es elegir la mejor carne del mundo, estableciendo un estándar de calidad en su producción y poniendo en valor la carne como un alimento que encaja en el marco de una dieta sana y equilibrada.

Durante las dos primeras ediciones el ganador del concurso fue Frank Albers, un mayorista de la empresa alemana Albers GMBH que presentó en las dos ocasiones una carne de Wagyu F2+ 75%, animal que se caracteriza por una genética que contiene un 75% de Wagyu resultante de al menos dos generaciones de cruzamientos. En esta tercera edición Frank Albers no repite título, se ha designado ganador del concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2017 a Eoin Ryan de ABP Polonia que presentó un solomillo procedente de un ejemplar de la raza Limousin Cross, criado por F&M Frackowiak y alimentado con grano durante 29 meses.

Según comentó el ganador durante la entrega de premios realizada en el edificio The Magic Roundabout de Londres, este premio pondrá a Polonia en el mapa de la producción de carne de calidad, y no sólo por este premio, recordemos que este año el concurso tenía algunas novedades, como el premio al mejor filete y el premio a la mejor costilla, además se han otorgado galardones a la mejor carne procedente de ganado que haya sido alimentado con grano y a la carne de animales que hayan sido alimentados con pasto.

Los jueces han elogiado al solomillo ganador por apariencia, textura, infiltración de grasa y cualidades organolépticas, destacando que a primera vista parecía carne de wagyu, pero tras probarla, se apreciaba claramente que no era esa carne. El premio a la mejor costilla también lo ganó ABP Polonia, el premio al mejor filete fue para Jack’s Creek de Nueva Gales del Sur (Australia), carne que presentó la empresa alemana Albers GMBH.

World Steak Challenge 2017

El premio a la mejor carne de ganado alimentado con grano fue para F&M Frąckowiak y ABP Polonia, empresa que como podéis comprobar, ha sido galardonada con tres premios. El premio a la mejor carne procedente de ganado alimentado con pasto fue para Hill View Farm de Inglaterra. En las dos primeras ediciones no participó ninguna empresa española, pero este año si ha participado una empresa de nuestro país que ha logrado alzarse con dos medallas de oro, se trata de Vacun Carnes de Lujo SL, que presentó una carne procedente de la raza casina o asturiana de la montaña, autóctona del Principado de Asturias y concretamente de los Picos de Europa y Caso, también ha ganado una medalla de bronce con la carne procedente de la raza rubia gallega cross casina. Otra empresa española que aparece en el palmarés es Pujol’s, que ha ganado una medalla de bronce con la carne procedente de la raza parda.

Este año se han conseguido 17 medallas de oro, 19 de plata y 33 de bronce, participaron 17 países y 25 razas de ganado diferentes, con más de 120 entradas participantes en todas las categorías, por lo que los jueces comentaron que ha sido más duro y complicado que en las anteriores ediciones, algo lógico teniendo en cuenta que sólo juzgaban el solomillo. Los expertos que estuvieron presentes en el certamen comentan que ha habido mucha variedad y calidad en todas las entradas, lo que delata el duro trabajo que llevan a cabo los productores de todo el mundo.

Como ya explicamos en la primera edición del World Steak Challenge, sus promotores tenían la intención de consolidar el concurso y que se convirtiera en un referente, algo que parece que se ha logrado, ya que este año ha atraído a un número récord de participantes, algo que refleja el interés que tienen los productores para ganar y poder impulsar el negocio y su marca con el galardón. Por otro lado, hay que destacar el gran respaldo que tiene el concurso por todos aquellos que están implicados en el mundo de la carne, también es lógico teniendo en cuenta que en los últimos años se está difundiendo el mensaje de reducir o eliminar el consumo de carne en favor del medio ambiente y de la salud.

A continuación podéis conocer las listas de las categorías y los galardonados:

Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2017

Para conocer todos los detalles sobre el desarrollo del World Steak Challenge 2017 podéis acceder a su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...