Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra 2017

Ya ha empezado la 14ª temporada de las Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra de Barcelona, una cita en la que se combina la divulgación científica relacionada con la astronomía, con una propuesta gastronómica de la que disfrutar en un enclave único de la Ciudad Condal, bajo la luz de las estrellas.

Sopars amb estrelles

Durante varios veranos a lo largo de los años que llevamos compartiendo con vosotros nuestras inquietudes y pasión por la gastronomía, os hemos recordado la celebración de una actividad astronómica y gastronómica que se celebra en Barcelona, hablamos de Cenas con estrellas (Sopars amb estrelles), cuyo escenario de celebración es el Observatorio Fabra, un espacio reconocido como Lugar Histórico Científico Europeo y Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de Monumento Histórico para la Generalitat de Catalunya. Si sois de Barcelona o cercanías lo conoceréis bien.

Y es que estas cenas se han convertido en una cita imprescindible del verano barcelonés, de gran interés principalmente para quienes disfrutan de la observación astronómica guiada por profesionales y que además aprecian la gastronomía y la buena cocina. Las Cenas con Estrellas combinan en una exclusiva velada una conferencia de divulgación científica, una visita al museo y a los distintos espacios de interés del Observatorio Fabra, y una propuesta gastronómica (con pinceladas astronómicas en su presentación) que cada año parece superarse, al menos en cuanto a oferta, ahora hace muchos años que no vamos.

Las Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra de este 2017 se van a celebrar durante todo el verano, hasta principios de octubre. Cada día se realiza una conferencia distinta, éstas son impartidas por varios expertos y abordan distintas temáticas astronómicas. En la web de la organización de estas citas con las estrellas en la Ciudad Condal se puede consultar el programa para poder elegir qué conferencia interesa más y el día para ir a cenar a la terraza del Observatorio.

Las actividades de cada velada dan comienzo a las 20:30 horas con una copa de bienvenida, media hora después empieza la cena en la terraza, a las 22:30 horas se puede disfrutar de la conferencia científica y posteriormente se realiza la visita guiada y la observación a través del telescopio. A medianoche finaliza el evento.

Sobre la oferta gastronómica, en la Cenas con Estrellas 2017 hay más de una decena de menús para elegir, siendo el más económico el Menú Observatorio (71 euros) y el más caro el Menú Gourmet con pastel (125’50 euros). Además hay Menú Vegetariano, Menú Infantil, y menú especial para quienes tengan alguna intolerancia alimentaria, alergia o algún hábito alimentario particular. De todos modos, varios de los menús son muy similares, lo mejor es que los consultéis y para ello simplemente tenéis que acceder a la web de Cena con Estrellas en el Observatorio Fabra a través de este enlace.

Como podréis ver en la web, se puede consultar el calendario con las fechas disponibles para hacer la reserva, además se proponen estas Cenas con Estrella como una experiencia para regalar. Si este verano queréis disfrutar de una actividad cultural y gastronómica especial, esta puede ser una buena propuesta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...