Espiralizador y exprimidor 2 en 1

Para las cocinas en las que hay poco espacio o pocos armarios para guardar muchos utensilios y accesorios, son ideales los que cumplen varias funciones, los que son compactos… Pensando en ello se ha diseñado el espiralizador y exprimidor 2 en 1, son dos utensilios que a la hora de guardarlos ocupan el espacio de uno.

Utensilio de cocina

Uno de los utensilios de cocina que más han triunfado en los últimos tiempos son los espiralizadores, aparatos que permiten hacer espaguetis o tiras largas y finas de hortalizas como el calabacín, la calabaza, la zanahoria, etc. Muchos de estos espiralizadores tienen más de una cuchilla para ofrecer distintos tipos de corte, por lo que se puede hablar de que hay diversos espiralizadores 2 en 1, 3 en 1 y no sabemos si más.

Lo que no conocíamos es un espiralizador que combinara dos funciones muy distintas como son sacar espaguetis de hortalizas y exprimir frutas, lo que hace el espiralizador y exprimidor 2 en 1 que podéis ver en la foto que encabeza estas líneas. Ahora bien, hay que decir que más que un ‘dos en uno’ bajo el concepto de que con el mismo utensilio se pueden hacer dos cosas distintas, son dos utensilios que a la hora de guardarlos ocupan el espacio de uno.

Si hablamos del espiralizador, hay que decir que el diseño es muy distinto a los que hemos visto hasta ahora (y son muchos), es como una especie de vaso con la cuchilla en un lateral. Como podéis ver en la foto, es de color blanco y verde y cuenta con un protege dedos para poder apurar más la hortaliza a la hora de hacer los espaguetis vegetales, y reducir el riesgo de dañar los dedos con las cuchillas.

Por otro lado, está el exprimidor, que se compone de un vaso o recipiente un poco más grande que el espiralizador y que es transparente. En la parte superior se coloca el exprimidor blanco. Como os comentábamos, son dos utensilios independientes, pero a la hora de guardarlos se compactan, el vaso del exprimidor sirve para guardar el espiralizador, y además tiene una tapa para tapar la parte superior, quedando cubierto el exprimidor.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que se puede apreciar cómo se monta cada utensilio, cómo se utiliza y cómo se recoge para guardarlo y ocupar el mínimo espacio en la cocina. Respecto al material de fabricación de este utensilio de cocina, salvo las cuchillas que son de acero inoxidable, es de plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), libre de bisfenol A.

Sus dimensiones son de 14,6 x 8,6 x 8,6 centímetros, y todas las piezas se pueden introducir en el lavavajillas para su limpieza, aunque como siempre os recomendamos, tanto los utensilios con cuchillas como los exprimidores, lo ideal es (al menos) enjuagarlos justo después de su uso para retirar cualquier resto del alimento.

Si queréis conocer más detalles del espiralizador con exprimidor, podéis acceder a esta web, donde podréis consultar cuál es el distribuidor más cercano a vosotros y ver que su precio ronda los 18 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...