Roner Clip, cocina a baja temperatura en casa

Ya podemos cocinar en casa al vacío y a baja temperatura con Roner Clip, el termostato de inmersión a baja temperatura que ha desarrollado Taurus Professional y que representa la última evolución del reconocido Roner puesto en la cocina profesional en el año 2000 por el chef Joan Roca e ICC. Os contamos algunas características de este nuevo aparato que va a encantar a los entusiastas de los fogones.

ICC

Llegará un momento en el que en todas las cocinas domésticas habrá un termostato de inmersión a baja temperatura, pues es un pequeño electrodoméstico que permite cocinar al vacío y a baja temperatura, y cada vez son más las personas conscientes de los beneficios de este método de cocción, tanto para la salud como por lo que respeta al producto, siendo además una forma de aproximarse al máximo a la perfección de una elaboración culinaria y de que siempre salga igual de bien.

Las envasadoras al vacío empezaron hace ya unos años a ocupar un espacio en las cocinas domésticas, en principio para preparar y envasar los alimentos y algunas comidas ya elaboradas, de forma que su conservación se pudiera prolongar. Ahora, con la cocción al vacío y a baja temperatura, a estas máquinas se les va a sacar más provecho. De todas formas, ya se pueden encontrar en el mercado productos envasados al vacío listos para cocinar, es un mercado que aún está verde, pero veréis cómo evolucionará.

Si estáis pensando en introduciros en la cocina a baja temperatura y queréis conocer las posibilidades que hay en el mercado en cuanto a aparatos para la cocina doméstica, nosotros os podemos recomendar lo que hemos probado y ha satisfecho nuestras expectativas, se trata de Roner Clip, definido como la última evolución del reconocido Roner, el primer termostato de inmersión para mantener el agua a una temperatura constante que entró a las cocinas profesionales (inspirado en los termostatos de inmersión utilizados en los laboratorios) allá por el año 2000, gracias a Joan Roca a ICC (International Cooking Concepts).

Termostato de inmersión a baja temperatura

Roner Clip es un termostato de inmersión para cocinar a baja temperatura ideal para todos aficionados y entusiastas de la cocina, y para quienes se preocupan por una alimentación que, además de saludable, sea rica. Ya os lo hemos comentado en otras ocasiones, la cocina tradicional nos ha demostrado que los guisos de cocción lenta (a fuego lento) son los más sabrosos en todo su contexto, y ahora, gracias a los termostatos de inmersión se puede aplicar a todo tipo de alimentos, hortalizas, frutas, pescados, carnes, huevos… y sin degradarlos, todo lo contrario.

Quitaos de la cabeza que este aparato es difícil de utilizar, todo lo contrario, es muy sencillo e intuitivo, también es muy manejable, y además se ofrece toda la información necesaria para cocinar cualquier tipo de alimento. Como podéis apreciar, Roner Clip tiene el aspecto de una batidora de mano eléctrica, pesa poco más de un kilo y cuenta con una pinza que es la que afianza el aparato a la olla o recipiente en el que se vaya a utilizar, puede ser cualquiera que soporte la temperatura que vaya a alcanzar el agua y que tenga una capacidad de entre 6 y 15 litros.

Este aparato de cocción a baja temperatura fabricado por Taurus Professional, dispone de una hélice mezcladora que está en movimiento constante para mantener una temperatura homogénea de todo el agua del recipiente, ofrece un rango de temperaturas de entre los 0º C y los 90º C, permitiendo ajustar cada 0’5º C, y con una estabilidad de temperatura de +- 0’1º C. Es muy fácil de ajustar a través del regulador y de su pantalla de control retroiluminada, además dispone de un temporizador (regulable de 0 a 99 horas) que empezará a descontar cuando el agua alcance la temperatura seleccionada.

Roner Clip

También es importante conocer el sistema de seguridad de Roner Clip, pues se apaga en caso de sobrecalentamiento, si el agua está por debajo del nivel mínimo, si se saca del agua mientras está trabajando, y por supuesto, cuando finaliza el tiempo programado en el temporizador. Además, un led parpadea o se pone rojo en caso de que haya algún fallo.
Si os interesa conocer más detalles de las especificaciones de Roner Clip os recomendamos acceder a la web del distribuidor en España, ICC, a través de este enlace.

Sobre la forma de utilizarlo, lo iréis viendo en Gastronomía y Cía, pues tenemos varias recetas que ya hemos hecho y que vamos a compartir con vosotros, y evidentemente, seguiremos creando nuevos platos, porque cocinar en casa a baja temperatura se está convirtiendo en un lujo asequible, es una de las mejores opciones para disfrutar de los alimentos con todo su sabor, con una textura excepcional y conservando el máximo de nutrientes.

Por cierto, sobre el precio de Roner Clip, decir que el PVR es de 199’99 euros, pero en algunos comercios podréis encontrarlo algo más económico, tanto si se compra online como si se acude a la tienda física. Preguntad en vuestra tienda habitual o consultad con el distribuidor cuál es vuestra tienda física más cercana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 3,57 de 5)
3.57 5 14
Loading ... Loading ...