I Muestra Gastronómica TASTVM Vila-seca

‘El maridaje de nuestra tierra’ es el eslogan con el que se va a celebrar la primera Muestra Gastronómica TASTVM Vila-seca (Tarragona), una cita que tendrá lugar el fin de semana del 14 al 16 de julio de 2017 en el emblemático Castillo de Vila-seca. El objetivo principal es promover el consumo de productos de proximidad y promocionar los productos gastronómicos y los vinos de calidad de la provincia de Tarragona.

Tastum Vila-seca 2017

El fin de semana del 14 al 16 de julio de 2017 se va a celebrar la I Muestra Gastronómica TASTVM Vila-seca con el eslogan ‘El maridaje de nuestra tierra’. Se trata de una iniciativa del Patronato Municipal de Turismo del municipio tarraconense que tendrá lugar en los jardines y en la planta baja del histórico Castillo de Vila-seca, que tiene el objetivo de poner en valor los vinos y la gastronomía del territorio y promocionarlos como productos de proximidad, teniendo en cuenta que el consumo de productos del territorio se relacionan con la frescura, la sostenibilidad, la salud y la protección del tejido empresarial local…

El chef Eduard Xatruch, hijo fe Vila-seca, será el padrino de esta primera edición de la Muestra Gastronómica TASTVUM Vila-seca. Recordad que este cocinero catalán fue jefe de cocina de elBulli Restaurante hasta el día de su cierre, y actualmente dirige, junto a Oriol Castro y Mateu Casañas, los restaurantes Compartir en Cadaqués y Disfrutar en Barcelona (1 estrella Michelin).

Esta nueva cita enogastronómica dará comienzo el viernes 14 de julio a las 18:00 horas y durará hasta las 02:00 horas, en la madrugada, el mismo horario tendrá el evento el sábado 15 de julio, mientras que el último día, el domingo 16 de julio, abrirán a la misma hora, pero la clausura tendrá lugar a las 23:00 horas.

En la muestra TASTVM Vila-seca 2017 participarán Cooperativas de las Denominaciones de Origen de la provincia de Tarragona, por lo que los asistentes podrán interactuar directamente con los productores. Se ha anunciado que se instalarán seis cooperativas de vinos de seis Denominaciones de Origen y dos bodegas de cada una de ellas. También habrá un espacio para la restauración y las tapas que serán ofrecidas por ocho representantes de la gastronomía del territorio, y una zona de actividades para todos los públicos.

Se contemplan demostraciones de cocina en directo, tanto para aficionados como para profesionales del sector, en las que además de las recetas, se ofrecerán consejos y trucos de cocina, formación sobre distintas técnicas culinarias, etc. También se desarrollarán catas guiadas, talleres, presentaciones de productos y de libros, charlas… y como las jornadas se extienden hasta la madrugada, también habrá actuaciones de música en directo para amenizar la muestra.

Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web de la Muestra Gastronómica TASTVM Vila-seca a través de este enlace, y también podréis estar informados sobre las novedades que se puedan anunciar a lo largo de la próxima semana, a través de su perfil de Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...