Seis recetas de espaguetis de calabacín para las comidas y cenas ligeras de verano

Los espaguetis de calabacín se pusieron de moda hace ya bastante tiempo, y han pasado de ser una moda a ser una comida más en el recetario de muchas familias. Si todavía no os habéis aficionado a esta forma de comer verdura o necesitáis nuevas ideas para probar otros platos, aquí tenéis seis recetas de espaguetis de calabacín que podréis preparar para las comidas y cenas este verano.

Recetas de espaguetis de calabacín

Los espaguetis o tallarines de calabacín empezaron a hacerse hueco como un sustituto parcial de la pasta, es decir, para reducir un poco la cantidad de pasta en forma de espaguetis que se servía en un plato, se engañaba a la vista con la verdura, con los espaguetis de calabacín. Así había igual o más volumen en el plato, pero menos calorías y más vitaminas. Pero al final los espaguetis de calabacín se han metido en prácticamente todas las cocinas como un ingrediente protagonista más, y con posibilidad de crear infinidad de platos. Hoy os dejamos sólo unas pocas ideas, son seis recetas de espaguetis de calabacín para las comidas y cenas ligeras de verano, pero con ellas ya tenéis para probar esta hortaliza de distintas formas.

Seguramente la mayoría os habéis hecho con uno de los cortadores de espaguetis de hortalizas, también denominados espiralizadores, pero en caso de no disponer de este utensilio, hay otras formas de preparar los espaguetis, recordad que en este post os mostramos distintas formas y herramientas para cortar el calabacín y otras hortalizas en tiras muy finas y largas, emulando a los espaguetis de pasta, así que utilizad la técnica que mejor os vaya. Siempre será mejor que los espaguetis de calabacín que venden envasados en la zona de refrigerados del supermercado, sólo los probamos una vez, pero no nos gustó nada el regustillo que tenían, ni el olor.

En fin, tomad nota de estas recetas de espaguetis de calabacín que podréis hacer para comer o cenar este verano, y decimos ligeras incluso habiendo una pizza porque nadie dice que haya que comérsela entera, ahí cada uno que adapte las raciones a sus necesidades. Y poco más que añadir, ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso del plato que queráis elaborar sólo tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece sobre su foto, y por supuesto, si tenéis algunas recetas con espaguetis de calabacín o de otra hortaliza que queráis compartir, no dudéis en enviárnosla.

Espaguetis de calabacín con huevo y jamón

Espaguetis de calabacín con huevo y jamón

Espaguetis de calabacín con jamón, parmesano y vinagreta de fresas

Espaguetis de calabacín con jamón, parmesano y vinagret

Tallarines de arroz y calabacín con salsa oriental

Tallarines de arroz y calabacín con salsa oriental

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor

Espaguetis de calabacín con pulpo a la parrilla y salsa romesco

Espaguetis de calabacín con pulpo a la parrilla y salsa

Pizza de espaguetis de calabacín y jamón serrano

Pizza de espaguetis de calabacín y jamón serrano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...