Tostada con huevo escalfado, aguacate y pak choi

Una buena forma de empezar el día es tomando un buen desayuno, y aquí os dejamos una propuesta que seguramente os va a encantar, puede ser un sándwich o una tostada con huevo escalfado, aguacate y pak choi. Es un desayuno saludable, sabroso, con texturas variadas, nutritivo y fácil de hacer, así que tomad nota de la receta y compartidla.

Tostada con huevo escalfado, aguacate y pak choi

En verano también podemos, y debemos, seguir desayunando de forma saludable, aunque estemos de vacaciones, de hecho, es tan gratificante prepararse unos croissants caseros o un bizcocho esponjoso (que también se puede hacer de vez en cuando), como una nutritiva y saciante Tostada con huevo escalfado, aguacate y pak choi como la que podéis ver en las fotos que ilustran estas líneas y cuya receta os explicamos a continuación.

Por cierto, esta tostada integral con huevo escalfado y aguacate también puede convertirse en un sándwich colocando otra rebanada de pan sobre el huevo, que absorberá buena parte de la fluida y deliciosa yema. En cualquier caso, esperamos que disfrutéis de este desayuno saludable y nutritivo que, además está delicioso, así es muy fácil disfrutar de la comida sana. ¿Verdad?

Ingredientes

  • 1 rebanada de pan integral (tipo pan de molde o pan redondo)
  • ½ aguacate pequeño
  • un poco de cebolla morada
  • unas hojas del corazón del pak choi
  • unas hojas de cilantro
  • 1 huevo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • pimienta negra recién molida.

Elaboración

Tuesta ligeramente la rebanada de pan. Mientras tanto, corta, pela el aguacate y a continuación córtalo en rodajas no muy finas. Corta la cebolla morada en una juliana muy fina, si quieres suavizarla (para que no pique), puedes ponerla unos minutos antes en agua muy fría o con cubitos de hielo.

Tostada con huevo escalfado, aguacate y pak choi

Lava y escurre bien las hojas de pak choi, las más pequeñitas del corazón que puedes reservar después de hacer alguna receta con el resto de hojas de esta col verde. Lava y seca las hojas de cilantro fresco.

Prepara el agua en un cazo para hacer el huevo escalfado, poché o huevo flor, también puedes hacerlo en el microondas. Nosotros en esta ocasión utilizamos este molde para cocinar el huevo, es práctico para cocinar, se introduce en agua hirviendo durante tres minutos y listo, pero después es un poco complicado de limpiar.

Acabado y presentación

Coloca sobre el pan el aguacate cortado, a continuación reparte la cebolla morada y unas hojas de cilantro, seguidamente coloca las hojas tiernas de pak choi y el huevo, y adereza con un poco de sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Tostada con huevo escalfado, aguacate y pak choiTostada con huevo escalfado, aguacate y pak choiTostada con huevo escalfado, aguacate y pak choi

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...