Natillas de chocolate y lima

Puede parecer repetitivo, pero el chocolate combina bien con casi todo, incluso con los cítricos, y no sólo con la naranja o la mandarina por ser más dulces. Si sois de los que os pirráis por el chocolate con limón, este postre casero os va a encantar y, además, es muy fácil y rápido de hacer, son unas sencillas natillas de chocolate y lima que os sorprenderán u os ayudarán a sorprender a vuestros comensales, tomad nota de la receta.

Natillas de chocolate y lima

Cuando queremos aportar algún toque original a algo clásico, a veces puede ser más sencillo de lo que parece. Hablemos, por ejemplo, de un postre casero para estos días de verano. Hay mil y una opciones, pero sin no queremos complicaciones y tampoco fallar, ¿qué tal unas natillas? Es un postre de cuchara clásico pero que suele gustar a todos. Y ¿cómo darles un toque especial?, pues en primer lugar elegiremos la receta de natillas de chocolate, y para aportar un buen contraste le añadiremos un toque cítrico que combina muy bien, pero no el cítrico dulzón de la naranja ni tampoco el acidísimo del limón, nos quedamos con la lima. Pues ya lo tenemos, unas natillas de chocolate y lima pueden ser un postre ideal para no complicarse en la cocina y culminar bien un menú.

Y hay algo más, el método de elaborarlo ofrecerá al cocinero todo el control sobre la cantidad de lima que se debe percibir al tomar la natilla de chocolate, ya que se añadirá al final. En principio os recomendamos poner sólo un poco de zumo y algo más de piel rallada, pues es más aromática. Una vez bien mezclados ambos elementos, se puede probar y rectificar al gusto. ¿Os parece buena idea? Pues tomad nota de la receta de las natillas de chocolate con lima y disfrutad de este goloso postre en cuanto os apetezca. Por cierto, os vamos a dar la forma más rápida que nosotros utilizamos para elaborar las natillas, quizá no es la más ortodoxa, pero el resultado es bueno, ya lo veréis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 mililitros de leche
  • 30 gramos de Maizena
  • 3 yemas de huevo
  • 80 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate negro para fundir
  • 1 o 2 limas.

Elaboración

Vierte en un vaso un poco de leche, la suficiente para disolver la Maizena. Vierte el resto de leche en un cazo y ponlo en el fuego, a temperatura media-alta, añadiendo además las yemas, el azúcar y la Maizena disuelta en la leche.

Bate bien con las varillas para que todos los ingredientes se integren bien y deja que vayan cogiendo temperatura, agitando de vez en cuando y sin descuidarse, para que no se pegue ni rompa a hervir. Mientras tanto, pica el chocolate a cuchillo si utilizas tableta.

Cuando veas que la preparación al fuego ha subido de temperatura y está a punto de empezar a hervir, no dejes de batir con las varillas y mantén la temperatura para que no suba más, enseguida espesará. Entonces retira del fuego e incorpora el chocolate picado (o las gotas o grajeas de chocolate que utilices), y bate sin parar para que el calor de la crema lo funda y se chocolate.

Natillas de chocolate y lima

Una vez hechas las natillas, viértelas en un recipiente amplio y cúbrelos a piel con film de cocina, deja enfriar y reposar en el frigorífico. Una vez que se hayan enfriado, añade la piel de una lima rallada y el zumo de media lima, mezcla bien y prueba por si quieres potenciar más el sabor de este cítrico, así que adapta la cantidad al gusto.

Acabado y presentación

Sirve las natillas de chocolate y lima en las copas o cuencos de postre, puedes decorar con un poco de chantilly, unas frutas frescas, unas bolitas de chocolate crujientes… Ofrece este postre bien fresco y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Natillas de chocolate y limaNatillas de chocolate y limaNatillas de chocolate y lima

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...