Logo de República de las ideas

Siete recetas con pepino para el Lunes si carne

El pepino no suele faltar en la cesta de la compra de quienes de forma habitual consumen alimentos vegetales, sobre todo en verano, para disfrutar de él en gazpachos, ensaladas e incluso como un alimento para picotear. Tiene muchas virtudes, además de ser refrescante, nos hidrata, aporta fibra, vitaminas, minerales y muy pocas calorías. Es muy fácil incluirlo en las comidas de cada día, y aquí vais a encontrar algunas ideas que además podréis utilizar para cumplir con la promesa del Lunes sin carne, son siete recetas con pepino fáciles de hacer y deliciosas.

Recetas con pepino

Desde una sopa fría, pasando por una ensalada y hasta un bocadillo, el pepino es un vegetal que podemos incluir en todo tipo de platos y aporta mucho, tanto organolépticamente como nutricionalmente, y es que, aunque es una hortaliza que contiene mucha agua, también aporta vitaminas, minerales, fibra… Sus cualidades nutricionales hacen que sea un vegetal de interés en la alimentación habitual, y en verano se hace aún más apetecible por su textura y por su sabor, el frescor que ofrece invade el paladar.

Parece mentira que un alimento que a menudo pasa desapercibido sea en realidad (casi) imprescindible en muchos platos, cuánto gana una ensalada verde cuando lleva pepino, cuán imprescindible es en el gazpacho, cómo es capaz de hacer refrescante y ligero un plato de legumbres de verano… ¿Tenéis pepinos en vuestro frigorífico?, pues tomad nota de estas siete recetas con pepino para el Lunes sin carne, pues vais a poder incluirlos en aperitivos, comidas y cenas de hoy y de cualquier día de la semana.

Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso de cada una de las propuestas que podéis ver a continuación, simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que os apetece probar y que podéis ver sobre la foto de presentación o servicio. Esperamos que os gusten y que si queréis recetas con pepino que también contengan proteína de origen animal para el resto de la semana, las encontraréis fácilmente utilizando el buscador de Gastronomía y Cía.

Sopa de pepino y maíz dulce

Sopa de pepino y maíz dulce

Tosta de aguacate, pepino y Tête de Moine

Tosta de aguacate, pepino y Tête de Moine

Ensalada de pepino picante

Ensalada de pepino picante

Espaguetis de pepino con tomates, requesón y aceitunas

Espaguetis de pepino con tomates, requesón y aceitunas

Ensalada de arroz aromático con mango y pepino

Ensalada de arroz aromático con mango y pepino

Lentejas con rabanitos, pepino y menta

Lentejas con rabanitos, pepino y menta

Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce

Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.