Muestra de Vinos de Verano 2017

Los días 14, 15 y 16 de julio tendrá lugar la Muestra de Vinos de Verano en Valencia, una cita enogastronómica que se enmarca en la Gran Fira de València, el festival de verano de la ciudad del Túria que comprende más de 250 actividades de toda índole. En la Mostra de Vins d’Estiu se instalarán una 20 de expositores de vinos, cervezas y productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana, además se realizarán actividades dirigidas al público infantil y conciertos.

Mostra de Vins d'Estiu

En el marco de la Gran Fira de València o Feria de Julio de Valencia para algunos, un evento que básicamente se considera un festival de verano que comprende un amplio programa de actividades de ocio para todos los gustos, conciertos, mercados tradicionales, exposiciones, espectáculos pirotécnicos, batallas de flores, bailes, cine al aire libre, teatro, campeonatos, catas… se va a celebrar la Muestra de Vinos de Verano, y será el próximo fin de semana, los días 14, 15 y 16 de julio de 2017.

Parece ser que este es un nuevo evento organizado por PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana), la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a unas doscientas entidades del sector, Denominaciones de Origen, bodegas, almazaras, cooperativas, productores artesanales, asociaciones, etc, y que entre otras actividades, también organiza la Muestra de Vinos, Cavas y Licores y de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana que tuvo lugar hace apenas tres meses.

El escenario elegido para el desarrollo de la Muestra de Vinos de Verano 2017 (Mostra de Vins d’Estiu) es la Plaza del Ayuntamiento, y quedará inaugurada el próximo viernes 14 de julio a las 19:30 horas. Lo cierto es que se realizarán pocos actos paralelos y los horarios serán reducidos, pero se invita a que acudan las familias pues, además de los conciertos de jazz y pop-rock que se realizarán, se han programado actividades infantiles dedicadas a ‘La Magia de la Artesanía’, como la de las profesiones artesanas del sector alimentario.

En cuanto a la muestra en sí, como se indica en el cartel, además de los vinos, serán protagonistas las cervezas y los productos gastronómicos, y es que entre los objetivos de este evento, en el que también participa el Ayuntamiento de Valencia, está promocionar los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad Valenciana.

Quizá tienen la intención de informar durante esta semana a través de las redes sociales, pero ni en la cartelería de la Mostra, ni tampoco en la web, dan a conocer los vinos o las bodegas de la Comunidad Valenciana que tendrán presencia en esta cita enológica. Lo mismo sucede con las cervezas y los productos gastronómicos, claro. Pero hemos podido conocer algunos detalles, como que se instalarán una veintena de expositores en los que lucirán vinos, licores, cervezas, embutidos, quesos, dulces y algunos productos de la Comunidad Valenciana más.

Quienes visiten la Mostra de Vins d’Estiu podrán adquirir tickets por 5 euros, éstos incluyen tres degustaciones, sean de bebida o de comida. Con esto ya os podéis hacer una idea de lo que podréis encontrar en este evento, una buena propuesta para la tarde-noche del fin de semana, tanto si sois de Valencia como si vais pasar parte del verano en esta ciudad por vacaciones o cualquier otro motivo.

Si queréis estar al corriente de las posibles novedades que se puedan dar a conocer a través del perfil de Facebook de Proava, podéis acceder a él a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...