Restaurantes Contra el Hambre 2017. Convocatoria

Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria para unirse a la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre 2017, una campaña impulsada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería, cuyo objetivo es recaudar fondos para acabar con la desnutrición infantil. Quique Dacosta apadrina la octava edición de Restaurantes contra el Hambre y anima a todos sus colegas a que participen, pues los cocineros también pueden salvar vidas con esta acción.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que aparece el cocinero Quique Dacosta, pero él no es el protagonista, en quien debemos fijarnos es en los niños, en quienes deben ser parte del futuro de Senegal, pero no todos podrán serlo porque el hambre acaba con sus vidas. Según la ONG ‘Acción Contra el Hambre’, el verano se considera la estación del hambre en el norte de Senegal, pues este periodo entre cosechas provoca la muerte por desnutrición de un millón de niños en todo el Sahel. Explican, además, que este año se ve agravada la situación por la violencia, los movimientos de población, los campos quemados o abandonados, y los mercados interrumpidos, entre otras cosas.

Así que han estimado que 3,3 millones de niños podrían padecer desnutrición en su forma más severa y medio millón de niños podrían perder la vida en esta zona que cubre el norte de Senegal, el sur de Mauritania, Mali, extremo sur de Argelia, Niger, Chad, sur de Sudán y Eritrea, este verano. El chef Quique Dacosta viajó recientemente a una de la regiones que más sufren el hambre en Senegal para conocer los proyectos que está realizando Acción contra el Hambre en su lucha contra la desnutrición infantil.

Como sabéis, realizan diversas actividades con los hosteleros y restauradores a través de la Federación Española de Hostelería, como la Operación Café o Restaurantes contra el Hambre. Y es que el cocinero extremeño, valenciano de adopción, es el padrino este año de esta última campaña, Restaurantes contra el Hambre 2017. Así, Quique Dacosta pudo conocer de primera mano el sufrimiento por el que pasan miles de familias del norte de Senegal, visitar uno de los centros de salud dedicados al diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil, así como un huerto nutricional que permite a muchas familias diversificar su dieta.

Restaurantes Contra el Hambre

Por lo tanto, escuchemos el mensaje que deja en el vídeo de la nueva campaña de Restaurantes contra el Hambre que se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2017, y aunque él se dirige a sus colegas de profesión para que se sumen a la campaña, nosotros también queremos llamar la atención de todas las personas que con mayor o menor asiduidad visiten un restaurante, para que aporten su granito de arena cuando la campaña está en marcha acudiendo a los establecimientos colaboradores.

Y a todos los hosteleros, deciros que ya está abierta la convocatoria de la octava edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre 2017 que organizan Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) y que este año lleva por lema ‘Mesa Para Todos’, y como ya sabéis, el objetivo es recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil, y se hace con parte de los beneficios obtenidos en cada restaurante con la consumición de los platos o menús de la campaña.

El plazo para inscribirse finalizará el próximo 31 de julio, para conocer cualquier otro detalle o más información sobre cómo ser partícipes en esta acción solidaria, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. Recordad, que además de ser muy fácil participar y colaborar con la ONG, podréis sumar valor a vuestro trabajo diario, ganar en imagen, captar más clientes, obtener beneficios por la desgravación fiscal… ayudad a poner la mesa para todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...