Cortador de manzanas en gajos más finos

Cuando vayas a comprar un descorazonador y cortador de manzanas en gajos, asegúrate de si prefieres que de cada pieza de fruta saque ocho, diez o dieciséis gajos. Hay distintos modelos de cada tipo de cortador, pero quizá los que menos se ven son los cortadores de manzanas en 16 gajos, aquí puedes ver algunos ejemplos.

Cortador de manzanas 16 gajos

En cualquier tienda de utensilios de cocina se puede encontrar un cortador de manzanas y de otras frutas, hay muchísimos fabricantes de este accesorio de corte y diversos modelos, pero la mayoría tienen algo en común, y es que cortan la pieza en ocho gajos. Lo cierto es que para comerse una manzana, este tipo de corte ya resulta cómodo y práctico, pero puede haber otras necesidades a la hora de preparar esta u otras frutas y como el cortador no cumple todas las expectativas, pudiendo obligar a utilizar el cuchillo, al final el aparato se abandona en un cajón.

Pero si buscáis un poco más (ahora es muy fácil gracias a internet) podréis encontrar cortadores de frutas que hacen más cantidad de gajos, y por lo tanto, son más pequeños. Los que nosotros hemos encontrado llegan a sacar hasta 16 gajos de una manzana, lo que ya es un corte bastante fino, el día que haya un cortador para sacar las láminas de manzana que hacemos para las tartas…

En la primera foto que ilustra estas líneas podéis ver uno de los modelos de cortador de manzanas en gajos más finos, es decir, que convierte una manzana en 16 gajos separados del corazón y todo el cuerpo central de la fruta. Este es de Norpro, una buena marca que trabaja con materiales de calidad y diseños modernos. En este caso hablamos de plástico resistente y apto para uso alimentario en la estructura, acero inoxidable en las cuchillas y en las asas un material (santopreno) antideslizante para una sujeción segura a la hora de ejercer fuerza para realizar el corte.

Cortador de frutas

Un segundo modelo lo podéis ver sobre estas líneas, es el cortador y descorazonador de manzanas y otras frutas que cuenta con cuchillas para sacar 16 gajos de la firma Progressive, otra marca que también trabaja bien. Igual que el modelo anterior, está fabricado en plástico y acero inoxidable, y dispone de un expulsor, es decir, una pieza con la que empujar la fruta una vez ya cortada para que caigan las porciones y el corazón en el plato.

Esta misma pieza ejerce la función de tapa o protector para que, a la hora de guardar el cortador de frutas en un cajón, las cuchillas estén tapadas y no se desafilen ni tampoco se puedan cortar accidentalmente quienes metan la mano en el cajón. Pero debemos decir que ninguno de estos dos modelos de cortador los hemos encontrado en tiendas online de España para ver los precios (lo que no quiere decir que no los tengan).

El que sí hemos encontrado es el que podéis ver a continuación, es de la marca Triangle (de esta no hemos probado ningún utensilio) y es igual de funcional que los anteriores, un cortador de manzanas con dos asas, fabricado en material plástico resistente y acero inoxidable, apto para lavar en el lavavajillas, y algo que no os hemos comentado pero que seguramente ya sabéis, y es que puede cortar también cebollas, peras y otras frutas u hortalizas.

Cortador y descorazonador

De este último podemos deciros el precio en euros, aquí está por poco más de 11 euros, y sin gastos de envío siendo cliente Prime. Los anteriores pueden ser algo más económicos, pero como os hemos comentado, no los hemos encontrado para deciros un precio exacto en nuestra moneda, pero no dudéis en preguntar en vuestra tienda habitual si trabajan con alguna de las marcas. Seguro que para muchos de vosotros será una ayuda disponer de uno de estos modelos de cortador de manzanas en 16 gajos, o al menos así lo esperamos, que encontréis solución o respuesta a vuestras necesidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...