Diez recetas de ensalada de tomate para el verano

En muchos hogares en verano siempre hay una buena ensalada de tomate en el centro de la mesa para compartir entre todos los comensales. Lo más importante es que sean tomates de temporada, ricos y refrescantes, luego se pueden acompañar con todo tipo de alimentos, cebolla, aceitunas, anchoas, queso… Si queréis algunas ideas para hacer distintas ensaladas de tomate para este verano, aquí os dejamos diez recetas fáciles, frescas y deliciosas.

Recetas con tomate

Tomate Corazón de Buey, Tomate Montserrat, Tomate Rosa, Tomate Raf… son diversas las variedades de tomate de calidad con las que podemos hacer ensaladas y muchos otros platos con los que disfrutar de un alimento fresco, nutritivo y ligero, y la verdad es que fuera de estos nombres más populares hay también muchos otros tomates de ensalada con los que conseguir los mismos objetivos, saborear tomates de verdad que no necesitan más que un buen aceite de oliva virgen extra y un poco de sal para ser un manjar.

Igual que una ensalada verde es a menudo un plato indispensable para empezar o acompañar la comida de cada día en muchos hogares, lo es en muchos otros una sencilla ensalada de tomate, quizá acompañada con un poco de cebolla, unas aceitunas, unas anchoas, unas migas de bacalao… Hay muchas formas de hacer una rica ensalada con esta fruta consumida como hortaliza, y hoy queremos recomendaros algunas propuestas, por eso hemos reunido aquí Diez recetas de ensalada de tomate para el verano.


Bajo estas líneas podéis ver la foto de presentación de las ensaladas de tomate de verano que os proponemos hacer en estas semanas, además de refrescaros y nutriros, os van a hacer disfrutar y os van a provocar repetir. Para saber qué ingredientes necesitáis para hacerlas, así como conocer la elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece en la parte superior de la foto, así obtendréis la receta, o las recetas, porque esperamos que os gusten todas. Y si vosotros tenéis alguna receta con tomate en ensalada que queráis compartir, estaremos encantados de recibirla.

Ensalada de tomate con salmorejo

Ensalada de tomate con salmorejo

Ensalada de tomate con anchoa, aguacate y vinagreta teriyaki

Ensalada de tomate con anchoa, aguacate y vinagreta ter

Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón

Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón

Ensalada de tomate rosa y pak choi con vinagreta de teriyaki y avellana

Ensalada de tomate rosa y pak choi con vinagreta de ter

Crema de ‘falsa’ burrata con tomate y aceite de albahaca

Crema de 'falsa' burrata con tomate y aceite de albah

Ensalada de tomate raf con vinagreta de violetas

Ensalada de tomate Raf con vinagreta de violetas

Ensalada de tomates cherry y queso cottage

Ensalada de tomates cherry y queso cottage

Ensalada caprese para mojar

Ensalada caprese para mojar

Ensalada de tomate, atún y aguacate

Ensalada de aguacate, atún y tomate con mayonesa de jen

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de lentejas y tomate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...