Enviar vino por carta

Decanting Club es una empresa del Reino Unido que ha creado un sistema de suscripción por el que los clientes reciben vino en bolsitas de 150 mililitros a través del servicio postal para que puedan catarlo. La empresa asegura que la copa de vino es más económica que la que puedan solicitar en un pub y es de más calidad, además, el sistema permitirá descubrir vinos desconocidos pero con magníficas características.

Decanting Club

En el Reino Unido, la empresa Decanting Club ha puesto en marcha un curioso servicio de suscripción que tiene el cometido de enviar vino por carta, los miembros de este club reciben semanalmente una bolsita con 150 mililitros de vino a través del servicio postal, de este modo no tendrán que comprar la botella para realizar una cata y apreciar las características organolépticas del vino. Junto a la bolsita se incluye una ficha técnica con los datos y características del vino que los clientes van a catar.

Los responsables del club de cata comentan que existen muchas variedades de vino que son desconocidas, han sido elaboradas por pequeños productores y la producción suele ser limitada, con este sistema se garantiza que todos los socios puedan probar vinos exclusivos, algunos de ellos elaborados con variedades inusuales y procedentes de regiones vinícolas que no son precisamente famosas, se puede decir que es un impulso para estos productores, que permitirá dar a conocer sus productos y captar nuevos clientes mediante el sistema de cata propuesto.

Este servicio nos recuerda, en cierta manera, al sistema que puso en marcha la startup del Reino Unido Garçon Wines, creando una nueva botella de vino que se puede introducir en el buzón de correos a fin de poder garantizar que los clientes que quieran una botella de vino, la reciban en su casa aunque no se encuentren en ella, ya que recibe el mismo tratamiento que una carta. El responsable de esta startup comprobó que existía un nicho de mercado por explotar en la entrega de vino a domicilio, pero para garantizar estas entregas y evitar devoluciones o que el paquete se dejara en el felpudo de la entrada, era necesario cambiar la botella, sin duda, una idea innovadora y original que ofrece beneficios a bodegas y consumidores.

Por 10 libras al mes (algo más de 11 euros), los clientes obtienen dos bolsas con vinos exclusivos del Decanting Club, aunque en realidad hay varias alternativas, se puede solicitar una suscripción de doble envío, en el que por 39 libras (unos 44 euros) se reciben semanalmente dos bolsitas de vino, siendo la opción que se anuncia como ideal para parejas que son amantes del vino. Se destaca que la copa de vino es más económica (sale a unos 5 euros) que la que se pueda pedir en un pub, y también es un vino de más calidad. Además de la hoja informativa del vino, se puede consultar y ampliar la información del vino catado a través de una aplicación.

Se ofrecen otros modelos de suscripción semanal o mensual, en los que sólo se reciben vinos blancos, rosados o tintos, y no existe compromiso de permanencia. Para poder solicitar el servicio es necesario acreditar la mayoría de edad, ser residente en el Reino Unido y facilitar un número de cuenta bancaria para los cobros. La cartera de vinos de Decanting Club es bastante amplia y comprende variedades de distintos países, por lo que el servicio se ofrece como una opción para poder catar vinos de todo el mundo a un precio razonable.

Vinos en sobrecitos para catar

Sobre las bolsitas, hay que decir que están fabricadas en polietileno de alta calidad que no afecta a las características de los vinos. Sin embargo, los responsables del club de vinos comentan que se produce un cierto grado de oxidación al decantar el vino en las bolsitas debido al contacto con el aire, pero explican que han detectado que en muchas ocasiones, ese contacto con el oxígeno suaviza las asperezas de los vinos jóvenes, aumentando su complejidad aromática y su sabor. Esto suena un poco a excusa, lo lógico sería desarrollar un sistema que evitara el contacto con el aire.

Junto a las bolsitas, también se incluye un pequeño documento en el que se ofrecen consejos para la conservación, el vino blanco debe ser colocado inmediatamente en la nevera, el vino tinto se debe guardar en un lugar fresco y oscuro (aunque las bolsitas son opacas). También se proporcionan recomendaciones sobre la temperatura de servicio y el tiempo de almacenamiento, en principio los responsables del club han concebido la idea para que el vino sea consumido en la misma semana que se recibe, pero afirman se puede guardar durante dos semanas sin que se vean alteradas sus cualidades.

Si tras la cata, los clientes han quedado satisfechos, pueden adquirir una botella o una caja del vino elegido con un buen descuento. Sin duda, es una buena forma de dar a conocer nuevos vinos y darles salida comercial en el Reino Unido, ¿creéis que funcionaría este sistema en España? Podéis conocer todos los detalles de este servicio a través de la página oficial de Decanting Club.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...