Gastronomía & Cía Opciones
 

Tacos coreanos de pollo y kimchi

Prueba unos tacos mexicanos diferentes con esta receta de ‘Tacos coreanos de pollo y kimchi’, es muy fácil y rápida de hacer, ideal para una comida o cena informal y también para esas ocasiones en las que no tienes tiempo o ganas de cocinar y echas mano a los básicos de nevera y a algunos productos del fondo de despensa.

Tacos coreanos de pollo y kimchi

Cuando llegas a casa tarde, con hambre y no quieres entretenerte mucho en cocinar, hay que recurrir a los básicos de nevera y al fondo de despensa. Con un poco de organización no es difícil solucionar en pocos minutos una comida o una cena y que además resulte deliciosa, y según como, una novedad. Hoy, por ejemplo, hemos preparado unos sencillos tacos coreanos de pollo y kimchi que nos han encantado, por eso queremos compartir con vosotros la receta.

Para hacer este plato necesitamos un par de productos elaborados, como son las tortillas para tacos mexicanos (aunque con tiempo también se pueden hacer en casa) y el kimchi. Desde hace unos pocos años solemos tener en la despensa esta conserva, ya sabéis que se trata de una elaboración culinaria coreana que se hace con diversos vegetales, pero el más popular es el kimchi de col china. Es una elaboración fermentada, picante y con un sabor intenso. Nos parece ideal para acompañar una carne suave como el pollo, tanto en elaboraciones complejas como en estos sencillos tacos coreanos (fusionando cocina mexicana y coreana), de pollo, aguacate y kimchi.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 tortillas mexicanas
  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 300 gramos aprox. de kimchi (usamos dos latas de estas)
  • 1 aguacate grande
  • 4 c/s de maíz dulce
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • ensalada para acompañar (opcional).

Elaboración

Tuesta levemente las tortillas mexicanas, más que nada que cojan algo de calor, no deben coger color, aunque todo depende del tipo de tortillas que se compren, no está de más leer las indicaciones y recomendaciones del fabricante.

Corta la pechuga de pollo en filetes y después corta tiras finas, pon un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cocina el pollo a fuego fuerte para que se dore rápidamente y la carne no quede seca. Recuerda salar un poco el pollo antes de cocinarlo, pero sin excederse, pues las conservas ya llevan bastante sal, igual que las tortillas que no son caseras.

Tacos coreanos de pollo y kimchi

Abre las latas de kimchi y escúrrelo bien para que el jugo de la conserva no empape las tortillas. Reserva este jugo para otras elaboraciones, puedes aprovecharlo para hacer alguna vinagreta, para incorporarla a un guiso, a una mahonesa… hay muchas formas de utilizarlo. Pela el aguacate y córtalo en bastones, y escurre bien el maíz dulce.

Coloca en la mesa de trabajo las tortillas mexicanas y reparte en ellas el kimchi, el pollo, el aguacate y el maíz. Cierra un poco cada tortilla con un palillo para servirla en forma de taco.

Acabado y presentación

Sirve los tacos mexicanos-coreanos en los platos, y si lo deseas, acompáñalos de un poco de ensalada verde. Hay que decir que este kimchi a nosotros no nos pica demasiado, a veces incluso le añadimos alguna salsa de guindilla para que pique más, pero para quien no tenga mucha tolerancia al picante le irá bien, y además la ensalada ayuda a suavizar.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.