Bandeja para cocer maíz en el microondas

Cocinar mazorcas de maíz en el microondas es muy rápido, efectivo y limpio, y para que además sea más cómodo, Lékué ha diseñado una bandeja con capacidad para dos mazorcas de maíz frescas, con su tapa y con los pinchos para sujetarlas por los dos lados. Conoce aquí más detalles de este nuevo accesorio para cocinar en el microondas.

Corn Cooker

Las mazorcas de maíz son algo más populares en nuestra gastronomía que hace unos años, pero su consumo tampoco es para echar cohetes, además, por lo que se ve en el mercado, lo que más se consume son las mazorcas ya cocidas, que poco tienen que ver con las mazorcas recién cocinadas. Ya sabemos que los consumidores tenemos una tendencia comodona muy acusada, pero también es cierto que cuando se descubren las delicias de las elaboraciones caseras, cuesta un poco menos esforzarse.

De todas formas, hacer unas mazorcas de maíz frescas es algo muy sencillo en cualquiera de sus formas, pues se pueden cocer en el horno, se pueden cocer en agua y se pueden hacer también en el microondas. Este último sistema es el más rápido y, además, ofrece muy buenos resultados. No se necesita nada especial para hacerlas, pero seguramente a muchos os gustará saber que hay una bandeja para cocer maíz en el microondas de Lekué que puede resultaros muy cómoda.

En las fotos podéis ver el Corn Cooker de Lékué, un recipiente para la cocción de las mazorcas de maíz frescas en el microondas. Con este sistema, unas mazorcas de tamaño medio estarán listas en unos 5 o 7 minutos, ofreciendo un grano tierno, jugoso y rico, no tan excesivamente dulce y con sabor a procesado como el de las mazorcas que se venden cocidas. Luego será cada cocinero o comensal quien le aporte los matices de sabor que desee con aderezos, especias, hierbas aromáticas…

Bandeja para cocer maíz en el microondas

Corn Cooker se compone de una especie de bandeja con dos cavidades, para dos mazorcas, con una tapa para la cocción y con cuatro pinchos, dos para cada mazorca, que después se podrán dejar puestos para comerlas cómodamente, además de servir para darles la vuelta, pasarlas de un recipiente a otro… Lo que habrá que cuidar es si después de la cocción se pasan las mazorcas por la plancha, en ese caso lo mejor será retirar los pinchos.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo en el que se puede contemplar cómo se utiliza el recipiente para cocinar mazorcas de maíz en el microondas, comprobaréis que es muy sencillo. En primer lugar, hay que cortar los dos extremos de las mazorcas para poder ensartar los pinchos, después colocarlos en su posición.

Después de la cocción de las mazorcas, que como os hemos comentado es de unos cinco minutos, se puede continuar con su preparación en el microondas añadiéndole algunos condimentos. Como siempre, el fabricante de estos utensilios de cocina ofrece algunas recetas para poner en práctica, pero después cada cual puede hacer las que más le gusten.

Si queréis conocer más detalles del cocedor de mazorcas de maíz de Lékué, podéis acceder a su web a través de este enlace. Seguramente ya lo podréis encontrar en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca, y si no, siempre lo podéis comprar online, incluso en la misma web del fabricante. El precio de Corn Cooker es de cerca de 20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...