Barbacoa portátil Gizzo

Gizzo es una barbacoa portátil y compacta que se puede llevar en una mochila junto al resto de elementos para preparar una comida al aire libre. Se asemeja a un ordenador portátil, pero una vez montada (algo que se consigue en menos de un minuto), adquiere la forma y tamaño adecuados para poder cocinar comida para ocho personas.

Barbacoas

Hemos hablado de varios modelos de barbacoas portátiles, como la barbacoa de tela plegable GoBQ, o la barbacoa portátil BBQ Toolbox, cuyo diseño se asemeja al de una caja de herramientas, pero hasta la fecha no habíamos visto un modelo que pudiera ser muy ligero, resistente, con capacidad y que pudiera compactarse para colocarlo en una mochila diseñada para llevarla junto al resto de complementos y accesorios que se necesiten, la parrilla, el carbón, la comida, etc., hablamos de la barbacoa portátil Gizzo.

Gizzo es un concepto de barbacoa fabricada con materiales innovadores y elementos funcionales para dar lugar a un concepto único, según los responsables de su creación, es la primera barbacoa que cabe en una mochila y que se puede llevar cómodamente. Podéis ver en el vídeo de su presentación que se guarda en un maletín que se asemeja al que se utiliza para llevar un portátil, y que se coloca en la mochila junto al resto de elementos que necesitaremos para preparar una comida en el campo.

La barbacoa se compacta hasta el punto de que sólo tiene un grosor de tres centímetros, se monta en unos 40 segundos y se convierte en una caja de 58 centímetros de alto (incluidas las patas), con 20 cm de fondo, 30 cm de ancho y 47 cm de largo, tamaño suficiente para poder cocinar ocho hamburguesas sin problemas de espacio. Se ofrece además el mismo modelo, pero más pequeño y ligero, ideal para preparar la comida al aire libre para cuatro personas.

La Gizzo Mochila Grill tiene muchas ventajas frente a otros modelos de barcarolas portátiles, tamaño, portabilidad, resistencia, funcionalidad, capacidad… el concepto se concibió en agosto del año pasado y sus creadores empezaron a trabajar en el proyecto creando el primer prototipo al siguiente mes, tras realizar diferentes test y validarla, se puso en marcha el pasado mes de junio una campaña en la plataforma de micromecenagzo Kickstarter que finaliza dentro de unos días.

A pesar de que se trata de un concepto original y más práctico que otros modelos de barbacoa que hemos conocido, la idea no parece que haya calado entre los que gustan comer al aire libre, ya que de los 130.000 dólares que se solicitaban para la financiación, sólo se han conseguido algo más de 5.000, por lo que es muy posible que no llegue al mercado, puesto que en esta campaña es requisito indispensable obtener toda la financiación.

Quizá sea el precio lo que no ha resultado interesante, el modelo mini con todos los accesorios, maletín, mochila, barbacoa y fundas, tiene un precio de 179 euros, el precio del modelo grande es de 195 euros, son más caros que los ejemplos que hemos citado al principio. Si la campaña concluyera con éxito se lanzaría al mercado el próximo mes de septiembre con envíos a todo el mundo, pero como hemos comentado, parece que no se obtendrá la financiación necesaria.

barbacoas portátiles

Quizá ocurra como con otros artículos presentados en la plataforma Kickstarter, que una empresa termina haciéndose cargo de la producción para lanzarla al mercado. En todo caso, es una barbacoa o parrilla original que puede dar ideas para crear otros conceptos similares que logren captar la atención de los amantes de las barbacoas. Podéis conocer todos los detalles de la barbacoa portátil Gizzo a través de la página oficial de plataforma de micromecenagzo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...