Encuentro Enogastronómico Sostenible Rioja Alavesa-Euskadi EnTorno a la mesa

EnTorno a la Mesa es el nombre del primer Encuentro Enogastronómico Sostenible en Laguardia que se celebrará el próximo 22 de julio de 2017 y que está dirigido a todos los públicos, incluidos los niños, por lo que es una cita ideal para las familias que están veraneando en la Rioja Alavesa o para los vecinos de esta comarca o del País Vasco. Se realizarán catas y degustaciones, se promoverán las acciones sostenibles, se podrán adquirir productos vascos de temporada y, entre otras cosas, disfrutar de una cena maridada entre viñedos.

Entorno a la mesa

Hacer una escapada a Laguardia (Álava) el próximo sábado 22 de julio puede ser la mejor propuesta para los amantes del vino y la gastronomía que además tengan inquietudes o se preocupen por la sostenibilidad, pues se va a celebrar el primer Encuentro Enogastronómico Sostenible Rioja Alavesa-Euskadi EnTorno a la mesa. Con esta cita organizada por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se pretende reafirmar la posición de la Rioja Alavesa como uno de los principales destinos enoturísticos e incluirlo en el segmento de la sostenibilidad, introduciendo el ‘producto sostenible’ en la cadena enoturistica.

El Encuentro Enogastronómico Sostenible se desarrollará en cuatro espacios diferentes, o cuatro mesas, como explica la organización: ‘Celebramos, disfrutamos y sobre todo vivimos. Todo adquiere sentido en torno a una mesa’. Y añaden que es una forma de vida, todo lo importante gira alrededor del placer de la comida y la bebida, y para celebrar, se ha organizado este evento en el que cada cual se podrá reunir con quien le apetezca en estas cuatro mesas.

Productores
Lo mejor de la tierra, directamente a tu despensa. Los mejores productos ecológicos y sostenibles de kilómetro 0 y de temporada.

Catas
Un lugar donde sentarse y dejarse llevar por las explicaciones de los elaboradores y bodegueros mientras degustas sus productos. Un viaje para los sentidos.

Degustación
Un pintxo que deleite tus papilas gustativas y una buena charla en la mejor compañía. De esto va la vida. ¿Qué mejor lugar para hacerlo?

Txikikorner
Aprovechamos para sentar a torno a esta mesa particular a los más pequeños para que jueguen, aprendan y disfruten en Rioja Alavesa.

El I Encuentro Enogastronómico Sostenible Rioja Alavesa-Euskadi se inaugurará a las 11:00 horas del próximo 22 de julio de 2017 en la Plaza Mayor, pero las actividades del programa tendrán lugar también en la Plaza Torre Abacial, Plaza Nueva y Plaza San Juan. Se ofrecerán catas gratuitas, se podrán degustar y comprar algunos de los mejores productos gastronómicos vascos, contemplar la elaboración de las preparaciones culinarias, interactuar con los bodegueros y con los productores de los alimentos ecológicos y de proximidad, etc.

El carácter sostenible de esta cita, además de reflejarse en los productos enológicos y gastronómicos ofrecidos por las empresas y productores locales participantes, de producción ecológica y de temporada, lo imprime con el mobiliario reutilizable y sostenible, y con información que se ofrecerá desde una escuela móvil medioambiental, con mensajes y consejos para promover las prácticas que favorezcan al medioambiente.

Para completar la jornada de esta cita enogastronómica dirigida a todos los públicos, se ha organizado Sunset & Dine, una cena maridada entre viñedos, mientras se pone el sol y se disfruta de la música en directo. Esta propuesta tiene un precio de 22 euros y es necesario inscribirse para reservar la plaza. También será necesario inscribirse para poder participar en las catas antes indicadas, por lo que si vais a asistir al encuentro, os recomendamos acceder a la web a través de este enlace y consultar todos los detalles, también encontraréis el sistema para efectuar vuestra inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...