La Guía Michelin de España y Portugal 2018 se presentará en Tenerife

El 22 de noviembre de 2017 se presentará la nueva edición de la guía roja, la Guía Michelin España y Portugal 2018, y el escenario elegido ha sido el Ritz-Carlton Abama de Guia de Isora, en Tenerife, una gran satisfacción para los impulsores de su candidatura que están trabajando mucho para poner en valor la gastronomía local y colocar el archipiélago canario en el primer nivel de los destinos gastronómicos.

Guía Michelin

La Guía Verde Michelin es una guía útil y práctica para organizar un viaje con amigos, en pareja, con familia y con niños… con información sobre las distintas propuestas turísticas, de ocio, cultural y demás, del destino elegido. Informa sobre las costumbres del lugar y su historia, sobre los hoteles y restaurantes que hay, las fiestas, festivales y otros eventos de interés, y entre otras cosas, ofrece una clasificación por estrellas. Y Tenerife cuenta con tres estrellas en la Guía Verde Michelin porque se considera de visita imprescindible, pero ya sabéis que de las estrellas y de la guía de la que solemos hablar en Gastronomía y Cía es de la guía roja y de sus restaurantes.

Dicho esto, vamos a lo que nos corresponde, es a la Guía Michelin de España y Portugal 2018 y a su próxima presentación, pues aunque todavía faltan varios meses, ya se ha dado a conocer cuál será el escenario de la gala de este año. Como habéis podido leer en el titular, será en Tenerife concretamente en el Hotel The Ritz-Carlton Abama de Guia de Isora, así se dio a conocer hace unas horas en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Restaurante Kabuki Wellington (Madrid) de Ricardo Sanz, seguramente porque el Grupo Kabuki tiene presencia en Tenerife con el restaurante Kabuki Abama, reconocido con una estrella Michelin.

Hasta este restaurante se desplazaron el presidente del Cabildo insular de Tenerife, Carlos Alonso, el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, la directora Comercial de Michelin Travel Partner España Portugal, Mayte Carreño, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales. Junto a ellos, estuvieron cocineros de los restaurantes tinerfeños como Erland Gorostiza junto a Martín Berasategui, Ricardo Sanz, Juan Carlos Padrón y Daniel Franco.

Pues bien, la novena gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal se desarrollará el 22 de noviembre de 2017 en Tenerife, y para los responsables políticos del archipiélago canario es una gran noticia, pues afirman que están realizando un gran esfuerzo para poner en valor la gastronomía canaria, el producto local, el trabajo de agricultores, ganaderos y pescadores, así como el de cocineros y hosteleros en general. Todos sabemos que Tenerife y las Islas Canarias son destinos turísticos muy bien posicionados, pero también hay que reconocer que hasta el momento no han destacado por ese primer nivel como destino gastronómico que pretenden alcanzar.

Tenerife

En la presentación de la ciudad elegida para presentar la próxima edición de la guía roja también se dieron otros detalles sobre la gala, como quiénes se encargarán de poner sabor al cóctel que se ofrecerá después de dar a conocer las nuevas estrellas Michelin (seguramente en Tenerife caerá alguna de ellas). Serán los chefs de los restaurantes con estrella Michelin de la isla, que son cuatro: El Restaurante M.B. de Martín Berasategui que está reconocido con dos estrellas Michelin y que se encuentra en el hotel The Ritz Carlton Abama, y con una estrella Michelin los restaurantes Abama Kabuki de Ricardo Sanz (Guía de Isora) El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes) y Kazan (Santa Cruz de Tenerife).

En estos actos se refleja el valor que se le da a la Guía Michelin, y no sólo para los restaurantes y las ciudades en las que se encuentran los que tienen algún brillo, también porque celebrar la gala de presentación de una nueva edición pone a la ciudad elegida en relevancia en relación a todo tipo de turismo, cultural, gastronómico… De hecho, cada año reciben más cantidad y más trabajadas candidaturas de ciudades que quieren ser anfitrionas de la gran fiesta gastronómica, los otros nombres barajados para este año fueron Santander y Lisboa, que, junto a Tenerife, fueron las otras finalistas. Que no se hayan elegido no quiere decir que no sean en un futuro el escenario de una gala de presentación de la Guía Michelin, pero este año, como veremos, Tenerife brillará un poco más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...