Ensalada de pasta con salmón ahumado, queso feta y vinagreta de aceitunas

Para variar a la hora de elaborar ensaladas de pasta, aquí os dejamos una nueva receta, en esta ocasión utilizamos unos maccheroni al ferretto que acompañamos con salmón ahumado, queso feta, frambuesas y una vinagreta de aceitunas, albahaca y piñones. No dejéis de probarla, es fácil de hacer y está deliciosa.

Ensalada de pasta con salmón ahumado, queso feta y vina

Esta Ensalada de pasta con salmón ahumado, queso feta y vinagreta de aceitunas es un buen plato fresco y nutritivo para los días de verano. Y reúne varias cualidades más de las que buscamos en la cocina y en la comida en esta época, y es que es un entrante que puede convertirse en plato único adaptando las cantidades de los alimentos a las necesidades de cada uno, además es muy fácil y rápido de hacer, así que tomad nota de la receta.

Como podéis apreciar en las fotos, esta ensalada de pasta con salmón y feta también incluye otros ingredientes, como las frambuesas, que aportan notas dulces y ácidas, o los piñones, que ligeramente tostados son más sabrosos y su textura es más crujiente. Seguro que vuestros comensales quedarán encantados con una comida como esta que, por su accesibilidad, se puede disfrutar cualquier día de la semana, y por supuesto, podéis adaptar a vuestro gusto, por ejemplo, con un pesto en lugar de la vinagreta, con unos dados de piña en lugar de frambuesas…

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de pasta gruesa (maccheroni al ferretto)
  • c/n de sal
  • 150 gramos de salmón ahumado
  • 80-100 gramos de queso feta
  • 24 frambuesas frescas
  • unas hojas de canónigos pequeñas (opcional).

Para la vinagreta

  • Un puñado de piñones nacionales
  • 1 c/s de tapenade
  • 4-6 hojas de albahaca fresca
  • 4-6 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s de zumo de limón.

Elaboración

Prepara la vinagreta, para empezar, tuesta los piñones en una sartén sin engrasar, a fuego moderado y moviéndolos asiduamente para que se hagan de forma homogénea. En cuanto empiecen a tomar color, retíralos del fuego y de la sartén, para que no continúen tostándose.

En un cuenco o en un tarro apropiado para hacer la vinagreta, pon los piñones, el tapenade, la albahaca picada, el aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón, bate bien hasta emulsionar y reserva.

Ensalada de pasta con salmón ahumado, queso feta y vina

Pon abundante agua a calentar en una olla para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añade sal y a continuación la pasta. En esta ocasión hemos utilizado los denominados maccheroni al ferretto, pero se puede utilizar otro tipo de pasta un poco gruesa. Una vez que esté cocida, refréscala con agua fría para cortar la cocción y escúrrela.

Corta las lonchas de salmón ahumado en tiras gruesas, corta también el queso feta, éste en daditos pequeños. Lava y seca las frambuesas y también las hojas seleccionadas de canónigos.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los maccheroni combinada con las tiras de salmón ahumado, el queso feta, las frambuesas y los canónigos. Adereza con la vinagreta de aceitunas, albahaca y piñones y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...