Lista de las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2017

La guía y ranking 50 Top Pizza se dio a conocer hace escasas horas al completo, destacando especialmente la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2017. En la primera edición de esta publicación online se ha considerado a Pepe in Grani, una pizzería de la capital de la provincia de Caserta, la Mejor Pizzería de Italia.

Pizzerías italianas

Hace unas horas se dio a conocer en el Castel dell’Ovo de Nápoles, la guía y ranking al completo de 50 Top Pizza, una publicación que este año ha iniciado su andadura y en la que se reseñan las 500 mejores pizzerías que se pueden encontrar en Italia, destacando especialmente las 50 que encabezan el ranking. Esta publicación ha sido concebida por los expertos del mundo de la gastronomía Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere, con el propósito de prestar un servicio a todos aquellos amantes de la buena pizza, para que puedan encontrar las mejores pizzerías del país, consideradas así por el grupo de 100 inspectores que han visitado de forma anónima todos los establecimientos de Italia.

Los resultados de esta guía se han ido liberando poco a poco, quedaba por conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2017, recordemos que anteriormente también habíamos conocido los Premios Internacionales 50 Top Pizza, premios creados paralelamente a esta guía con el propósito de dar a conocer la nueva guía fuera del país e internacionalizarla. En Italia parece que la publicación ha tenido éxito y se garantiza su continuidad, a nivel internacional queda mucho por pulir, ya que a pesar de que se habló de nominados de cinco continentes, sólo se seleccionaron 11 países y cinco pizzerías por cada premio. Es posible que en siguientes ediciones se den a conocer las listas de las 50 Mejores Pizzerías de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica, etc.

Como ya explicamos en su momento, esta guía y ranking llegan para consolidarse como un referente del mundo de la pizza, siendo una publicación de consulta obligada para conocer cuáles son las mejores pizzerías italianas. En la guía se ofrece información sobre la ubicación de cada establecimiento, el precio medio del menú, el estilo de pizza que se ofrece, los datos de contacto, el día de cierre y otras particularidades que pueden interesar a quienes buscan disfrutar de una pizza de calidad.

Pues bien, en esta primera edición se considera a Pepe in Grani la Mejor Pizzería de Italia, en segundo lugar se clasifica la pizzería Gino Sorbillo Ai Tribunali, en tercer lugar la Pizzería Francesco y Salvatore Salvo, en cuarto lugar la Pizzería La Notizia 94 y en quinto lugar la Pizzería I Tigli. Si analizamos los precios, se puede apreciar que hay variaciones significativas, así, en el establecimiento del considerado número uno se puede disfrutar de un menú a base de pizza por un precio de entre 15 y 20 euros, precio bastante económico si se compara con el clasificado en quinto lugar, cuyo precio medio puede alcanzar los 50 euros. Con esto queremos decir que merece la pena conocer más detalles de los establecimientos seleccionados, destacando que es posible encontrar sabor, calidad y precios competitivos, y que el primero no tiene por qué ser más caro que el resto.

Guía de pizzerías italianas

Ahora, sin más preámbulos, pasemos a conocer la Lista de las 50 Mejores Pizzerías Italianas de 2017:

1. Pepe in Grani (Caserta)
2. Gino Sorbillo Ai Tribunali (Nápoles)
3. Francesco y Salvatore Salvo (San Giorgio a Cremano)
4. Pizzeria La Notizia 94 (Nápoles)
5. I Tigli (San Bonifacio)
6. El Masanielli, Tokio (Caserta)
7. Concettina Ai Tre Santi (Nápoles)
8. Kalò (Nápoles)
9. La Gatta Mangiona (Roma)
10. Saporè (San Martino Buon Albergo)
11. L’Antica Pizzeria da Michele (Nápoles)
12. ’O Fiore Mio (Fraenza)
13. Dry (Milán)
14. Santarpìa (Florencia)
15. Pizzeria Starita a materdei (Nápoles)
16. Sforno (Roma)
17. Guglielmo Vuolo A Eccellenze Campane (Nápoles)
18. La Masardona (Nápoles)
19. La Sorgente (Guardiagrele)
20. La Kambusa (Massarosa)
21. In Fucina (Roma)
22. Pisseria Da Attilio (Nápoles)
23. Piccola Piedrigtotta (Reggio Emilia)
24. Carmbella (Nápoles)
25. Pomodoro & Basilico (San Mauro Torinese)
26. Percorsi di Gusto (L’Aquila)
27. Pizzarium (Roma)
28. Il Vecchio Gazebo (Molfetta)
29. Berberè (Castel Maggiore)
30. Pizzeria Da Albert (Trento)
31. Casa Vitiello (Caserta)
32. Tonda (Roma)
33. Korallo Pizza & Drink (Trento)
34. La Braciera (Palermo)
35. La Divina Pizza (Florencia)
36. Pizzeria Apogeo (Pietrasanta)
37. Ranzani13 (Bolonia)
38. Lievito Madre al Duomo (Milán)
39. Ristorante Pizzeria Le Parùle (Ercolano)
40. Mistral Dal 1959 (Palermo)
41. La Pizzeria Sud (Florencia)
42. Pizzeria Montegrigna Tric Trac (Legnano)
43. 10 Diego Vitagliano Pizzeria (Pozzuoli)
44. La Campagnola (Bitritto)
45. Carlo Sammarco Pizzeria 2.0 (Aversa)
46. Sbanco (Roma)
47. Marghe (Milán)
48. Lievito Madre al Mare (Nápoles)
49. Fandango Racconti di Grani (Scalera)
50. Pizzeria di Matteo (Nápoles)

La guía será un buen recurso para los que viajen a Italia estas vacaciones o en cualquier otra época del año, y quieran encontrar una pizzería que esté a la altura de sus expectativas en todos los sentidos. Esta guía sólo se puede consultar online, en la página oficial podréis realizar búsquedas por región o ciudad, por tipo de pizza, por precio medio, etc. De momento no sabemos si existen planes para lanzar una App, pero seguro que no tardará mucho en anunciarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...