Barbacoa, el documental sobre las barbacoas

Barbecue (Barbacoa) es la nueva película documental que intenta mostrar que la barbacoa no es sólo un modo de cocinar en la parrilla, es una especie de ritual casi religioso que muchas culturas comparten y que logra unir razas, clases y culturas. Esta película de la carne y el fuego está contada en 13 idiomas y realiza un recorrido por la cultura de la barbacoa de 12 países.

barbecue

Barbacoa es un nuevo documental sobre las barbacoas de 101 minutos de duración, aborda la historia y la cultura de la barbacoa en 12 países del mundo, se trata de un intento de revelar el vínculo que existe entre la humanidad y el arte de cocinar sobre brasas. El documental habla sobre un ritual que se realiza casi de forma religiosa en todo el mundo, de las variantes que existen dependiendo de la cultura que lleva a cabo este tipo de cocción, desde Shisanyama (Sudáfrica) hasta Engangsgrill (Suecia).

El documental ha sido presentado por Australia on Screen, la principal agencia de financiación cinematográfica del Gobierno de Australia, que actúa, además, como plataforma diseñada para cineastas, agentes de ventas y distribución, y personas interesadas en los proyectos australianos que se presentan en los festivales y mercados nacionales e internacionales de cine.

El director del documental Barbecue es Matthew Salleh, un documentalista australiano que junto a los productores Daniel Joyce y Rose Tucker, ha viajado por diferentes países del mundo para crear el largometraje. En su recorrido han pretendido mostrar la barbacoa como un camino para comprender y apreciar el mundo en el que vivimos, ya que no sólo se limita a mostrar cómo se realizan las barbacoas, muestra que algo tan básico como cocinar sobre fuego une a razas, clases y culturas. Se pueden ver magníficos paisajes y alimentos preparados en espectaculares imágenes 4K, que según comentan los responsables de la filmación, son capaces de hacer salivar a todos aquellos amantes del mundo de las parrillas.

A través del tráiler podéis haceros una ligera idea de todo lo que ofrece, de lo que representa este tipo de cocción para todos los que aparecen en la película, de los rituales que se llevan a cabo, de cómo logra unir a personas para disfrutar de la comida como una verdad simple. Esta película de la carne y el fuego está contada en 13 idiomas y de momento no se han dado a conocer más detalles, pero seguro que dará que hablar. En este tráiler sólo vemos carne, quizá otros alimentos que también se pueden y suelen cocinar a la parrilla deberían haber tenido presencia, decimos esto porque cada vez son más las personas que disfrutan de la barbacoa vegetariana.

El documental se estrenó el pasado mes de marzo en el festival de cine South by Southwest (SXSW) en Estados Unidos, se trata de un evento que congrega congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música. A la espera de que llegue a otros países, ya se puede adquirir a través de iTunes, Google Play, Microsoft Store, etc., además, está previsto que se lance el próximo mes de agosto a través de Netflix.

Si queréis conocer más detalles sobre el documental Barbacoa de Matthew Salleh, os recomendamos acceder a la página oficial de Australia on Screen, y a través de la página oficial de Facebook del documental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...