Doce recetas con yemas de huevo

Si necesitas ideas para gastar las yemas de huevo que han sobrado de alguna elaboración culinaria, como un merengue, una pavlova, un bizcocho de claras… aquí tienes doce recetas con yemas de huevo que te van a encantar, y a tus comensales también. Hay entrantes a base de pasta, setas, arroz… y además algunas salsas y postres, es un buen recetario para consultar y poner en práctica distintos platos.

Cómo aprovechar las yemas

Es mucho más habitual consultar recetas con claras de huevo que recetas con yema de huevo, será porque, entre otras cosas, en general se elaboran más cremas pasteleras, natillas, flanes y demás, que merengues, por ejemplo. Pero pensamos que igual que os hemos facilitado recetarios para saber qué cocinar con claras de huevo si os han quedado por hacer alguna elaboración culinaria que sólo ha requerido el uso de yemas, puede resultaros útil al revés, por ejemplo, ¿qué hacer con las yemas de huevo que quedan después de hacer una pavlova?

Pues a continuación os dejamos con doce recetas con yemas de huevo, y aunque, como sabéis, son básicas en muchas recetas de postres tradicionales, veréis que podréis tomar nota de diversas recetas de entrantes que os van a encantar, pues la yema de huevo se considera una de las mejores salsas del mundo, una delicia bañando unas setas, un plato de pasta, unas patatas…

Os recordamos que bajo estas líneas os dejamos el nombre del plato y una foto de su presentación, y para acceder a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace insertado en dicho nombre. Si necesitáis alguna receta en particular podéis dejarnos la petición en los comentarios, y si, por el contrario, queréis compartir vuestras recetas para aprovechar las yemas de huevo, ya sabéis que siempre son bien recibidas.

Cazuelita de champiñones con yema de huevo escalfada

Cazuelita de champiñones con yema de huevo escalfado

Espaguetis a la carbonara

Carbonara

Boletus con yema de huevo y aceite de trufa

Hongos con jugo de carne y huevo

Tagliolini de trufa negra con yema escalfada

Tagliolini de trufa negra con yema escalfada

Arroz trufado con espárragos y yema de huevo

Arroz trufado con espárragos y yema de huevo

Anguriñas con jamón y huevo de corral

Anguriñas con jamón y huevo de corral

Mayonesa de mostaza

Mayonesa de mostaza

Salsa holandesa

Salsa holandesa

Crema inglesa

Cómo hacer crema inglesa

Receta tradicional de natillas

Natillas caseras

Flan de huevo en el microondas

Flan de huevo en el microondas

Yemas de Santa Teresa

Yemas de Ávila

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...