Gastronomía & Cía Opciones

Alitas de pollo al curry

Las alitas de pollo son una de las delicias que invitan a chuparse los dedos, ya que se comen con las manos, por eso suelen hacerse para comidas o cenas informales. Hay mil y una formas de prepararlas y hoy os proponemos una que encantará a los amantes de las especias, los currys y los platos picantes, son unas Alitas de pollo al curry muy fáciles de hacer, a continuación podéis tomar nota de la receta.

Alitas de pollo al curry

Preparaos para chuparos los dedos con estas alitas de pollo al curry, e incluso para mojar pan si hay posibilidad. Es más, preparaos para que vuestros comensales (familia, amigos, clientes…) os pidan este plato en más ocasiones, los amantes de las especias, de los currys y de las comidas picantes estarán deseando repetir. Aunque hayáis probado otras recetas de alitas de pollo guisadas con leche de coco y especias, las hay muy distintas, así que tomad nota de esta elaboración a continuación.

Aunque se trate de un guiso, este no es un plato que sólo apetezca en invierno, cualquier estación del año es buena para disfrutar de este curry de alitas de pollo. Veréis que su elaboración es sencilla y el tiempo necesario es de poco más de media hora. También queremos destacar que para quienes disfrutan de las alitas de pollo glaseadas, a la barbacoa y otras recetas del estilo, se sorprenderán con este delicioso guiso. ¿Os animáis a probarlo?

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 kilo de alitas de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 1 rodaja gruesa de jengibre fresco
  • 1 c/c de cúrcuma
  • 1 c/c de cilantro molido
  • 1 c/c de lemon grass en polvo
  • 1/2 c/c de pimienta negra molida
  • 1 c/p de pasta de curry rojo
  • 1 y 1/2 c/s de salsa de pescado
  • 600 ml de leche de coco (puede ser baja en grasas)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • unas ramitas de cilantro fresco
  • 1/2 cebolla morada.

Elaboración

Separa las dos partes de las alitas cortándolas con el cuchillo o las tijeras por la articulación, límpialas y sécalas bien. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas, pela y lava el puerro y córtalo en rodajas, pela el jengibre y pícalo bien fino o rállalo.

Pon una cazuela amplia a calentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente dora las alitas de pollo con un poco de sal. Cuando estén doradas por los dos lados, baje el fuego al mínimo y deja que la cazuela baje la temperatura, entonces incorpora los ajos, deja que se doren y a continuación añade el puerro y el jengibre, otra pizca de sal y mezcla bien. Cocina a fuego lento hasta que el puerro esté pochado.

Alitas de pollo al curry

Entonces añade las especias, la pasta de curry, la salsa de pescado y dale un par de vueltas para que impregnen el pollo, no lo hagas a fuego muy fuerte para que no se quemen las especias. A continuación añade la leche de coco, entonces sí sube el fuego para que rompa a hervir y vuelve a bajarlo para cocer a fuego medio-bajo hasta que las alitas de pollo estén hechas y la salsa al curry haya espesado, unos 15-20 minutos.

Mientras tanto, pela la cebolla morada, córtala en pluma, ponla en un bol con agua y hielo para suavizarla. Lava y refresca también las hojas de cilantro. Y no olvides probar el guiso por si es necesario rectificar de sal.

Acabado y presentación

En platos hondos, sobre una cama de lechuga (o de arroz), sirve las alitas de pollo al curry y corónalas con la cebolla y el cilantro bien escurridos y secos. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra y a comer. ¡Buen provecho!

Alitas de pollo al curryAlitas de pollo al curryAlitas de pollo al curryAlitas de pollo al curry

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.