Doce recetas con piña natural

La piña natural es un excelente postre para cualquier ocasión, pero también es un buen ingrediente para elaborar distintos platos, tanto salados como dulces. Si os encanta esta fruta, aquí vais a poder tomar varias ideas para incorporarla en vuestros aperitivos, entrantes, platos principales y postres, tomad nota de estas doce recetas con piña natural y disfrutad de ellas.

Recetas con piña

Una de las frutas tropicales que consumimos todo el año es la piña, es muy apreciada incluso en comidas festivas, cuando a menudo se come más de lo que se necesita y se agradece en el postre tomar algo ligero y que favorezca una buena digestión. Hay que decir que aunque la piña natural se puede encontrar siempre en las fruterías, son muchas las personas que optan por la conserva ‘al natural’ de esta fruta, tanto por comodidad a la hora de obtener la pulpa como por asegurar un grado de dulzor, la piña natural no siempre ofrece el sabor que se espera.

No obstante, cuando la piña se va a cocinar o a incluir en alguna elaboración culinaria, más que comerla sola como postre o en el desayuno, puede no ser tan dulce o ser algo más ácida de lo que se desee, que no se notará. Así que si os gusta la piña en todas sus formas o queréis ideas para aprovechar una pieza que os ha salido poco dulce, aquí tenéis doce recetas con piña natural, desde aperitivos a platos principales y postres.

Por cierto, si normalmente consumís la piña en conserva (siempre mejor que sea al natural y no en almíbar), también podéis hacer estas recetas con la fruta en esta presentación. A continuación os dejamos con las recetas con piña que os recomendamos para disfrutar en cualquier época del año, ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Salmón con piña, aguacate y mostaza

Salmón con piña, aguacate y mostaza

Ensalada de pasta, piña y nueces

Ensalada de pasta, piña y nueces

Ensalada de pollo, piña y cacahuetes

ensalada pollo pina cacahu1

Salmón con salsa cremosa de piña y tapioca de soja

Salmón con salsa cremosa de piña y tapioca de soja

Pollo con salsa de piña y miel

Pechuga de pollo a la plancha con salsa de piña

Secreto de cerdo con estofado ligero de piña y cacahuete

Secreto de cerdo con estofado ligero de piña y cacahuet

Costillas de cerdo glaseadas con pina y hoisin

Receta de costillas de cerdo

Pizza de pollo, piña y salsa barbacoa

Pizza de pollo, piña y salsa barbacoa

Piña con enebro y ginebra

Piña con enebro y ginebra

Sándwich de aguacate en hojaldre

Sándwich de aguacate en hojaldre

Tiramisú de kiwi, piña y Malibú

Tiramisú de kiwi, piña y batida de coco

Piña asada con especias y ron

Piña asada con especias y ron

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...