Máquina expendedora de ostras

En la isla francesa de Ré, la empresa L’Huitrière de Ré ha puesto en marcha una nueva máquina expendedora de ostras con la que pretende satisfacer las necesidades de los clientes que en varias ocasiones se encuentran el establecimiento cerrado por cuestiones de producción. Los responsables de la empresa comentan que se podrán adquirir diferentes tipos de ostras y calibres las 24 horas del día durante los 365 días del año.

L'Huitrière de Ré

L’Huitrière de Ré es una empresa francesa creada en 1987 que se dedica a la explotación comercial de ostras en una extensión que abarca 5’5 hectáreas de cultivos alrededor de la isla de Ré (isla costera francesa situada en el océano Atlántico). Esta empresa, con motivo de su trigésimo aniversario y en el marco de su política de innovación en el mundo de la venta de este molusco bivalvo, lanzó una nueva máquina expendedora de ostras que ha sido muy bien recibida por sus clientes, ya que ahora pueden conseguir ostras las 24 horas del día durante los siete días de la semana, sin tener que depender del horario comercial de la empresa.

Parece ser que los responsables de la explotación para el cultivo de ostras, Brigitte y Tony Berthelot, comprobaron que a menudo los clientes acudían a buscar las ostras después de la hora de cierre, lo que representa una pérdida de ventas y la insatisfacción de los clientes. Por ello, decidieron ofrecer una solución y con la excusa del trigésimo aniversario presentaron esta máquina vending de ostras. Lo cierto es que no es algo que nos sorprenda mucho, ya que hemos conocido máquinas expendedoras que ofrecen todo tipo de alimentos y bebidas, de carne y embutidos, de pescado fresco, de pan, de leche cruda o de pizza recién horneada

Las ostras se comercializan en la máquina expendedora a unos siete euros la docena, el mismo precio que en la tienda. Además de ofrecer el servicio a quienes acuden fuera del horario comercial, también sirve como un sistema con el que un cliente puede realizar una reserva de ostras a través de un mensaje de texto, tras el pago, el sistema le envía un código con el que podrá retirar su pedido de la máquina. Si además los clientes están pensando en preparar una cena especial, también se pueden solicitar otros productos complementarios reservados previamente como algas, paté, sopa de pescado, croûtons, etc.

Según leemos aquí, la vending de ostras se repone diariamente y se revisa que el contenido esté en perfectas condiciones, las ostras deben estar cerradas y la temperatura de conservación es la adecuada para reducir el riesgo de una posible intoxicación alimentaria. Por cierto, los responsables de L’Huitrière de Ré comentan que tienen intención de introducir otras funcionalidades en la nueva máquina expendedora para que satisfaga plenamente las necesidades y exigencias de sus clientes.

Parece ser que el horario comercial del establecimiento es variable debido a que dependen de las mareas y de otros factores para la recogida de las ostras, así que la máquina expendedora facilitará que puedan seguir desarrollando su actividad en el cultivo de ostras y prestar a los clientes el servicio que necesitan. En cuanto a los detalles de la oferta del preciado bivalvo en la máquina expendedora, disponen de diferentes variedades de ostras y de distintos calibres, también se pueden solicitar diferentes tipos de envase pensando en quienes quieran realizar un regalo gastronómico, por lo que los precios varían dependiendo de estos parámetros. Estas opciones están disponibles en la tienda, en la máquina expendedora y en la tienda online que sólo sirve en Francia.

Quizá este tipo de servicio termine introduciéndose en nuestro país, aunque no hay tanta cultura de la ostra como en países como Francia y no existen las mismas necesidades, aunque en la innovación está muchas veces el secreto del éxito. Podéis conocer todos los detalles de la expendedora y de la actividad que desarrolla esta empresa a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...