Ángel León vuelve a dirigir un restaurante de hotel, esta vez en Madrid

Ángel León vuelve a ofrecer su cocina en un hotel, esta vez en Madrid. Después de dejar la dirección gastronómica del Mandarín Oriental de Barcelona, se embarca en algo más pequeño en la capital española que le llena de ilusión y supone un nuevo reto, a partir de otoño algunos pequeños bocados de Aponiente se podrán degustar en el Glass Bar del Hotel Urban de Madrid.

Glass Bar

El pasado mes de mayo conocíamos la noticia de que el cocinero gaditano Ángel León dejaba el Restaurante BistrEau y la dirección gastronómica del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, cediéndola a Carme Ruscalleda, para centrar sus esfuerzos en su restaurante Aponiente de El Puerto de Santamaría (Cádiz). Pero el pasado mes de julio se anunció que Ángel León vuelve a dirigir un restaurante de hotel, esta vez en Madrid.

Aunque en realidad no es un restaurante, se trata del Glass Bar del Hotel Urban 5* GL, perteneciente a Derby Hotels Collection, un grupo hotelero dirigido por Joaquim Clos, quien argumentó que con esta nueva oferta gastronómica avanzan en su intención de aportar un valor diferencial a cada uno de sus hoteles a través de los establecimientos de restauración, ofreciendo la máxima calidad y además exclusividad, algo que tienen fácil con el Chef del Mar. El director general de Derby Hotels Collection añade al respecto que el concepto gastronómico de Ángel León ‘es perfecto para continuar ofreciendo algo distinto, desenfadado, innovador y sorprendente’.

El cocinero gaditano, el Chef del Mar, también ha explicado el vínculo que tiene con este cocktail bar: “El Glass fue el espacio de referencia en mis inicios, cuando viajaba a Madrid por motivos profesionales era el lugar donde siempre me reunía, por ello además de ser un nuevo reto profesional tengo una unión personal con el proyecto. Ahora, tiempo después, regreso para dirigir el Glass con el objetivo de aportar el conocimiento que he adquirido en este tiempo, una manera propia de interpretar la gastronomía a través del mar”.

´Chef del Mar

Según podemos leer en la web del Hotel Urban, el Glass Bar que creó como ‘oyster bar’, un espacio ideal para degustar cócteles, ostras, champagne y todo tipo de caprichos gastronómicos inspirados en la cocina japonesa. Pues bien, a partir del próximo mes de septiembre se podrán degustar algunos pequeños bocados inspirados en la cocina de Aponiente, una oferta gastronómica en la que el cocinero está trabajando junto a su equipo y que seguramente atraerá a muchos nuevos clientes a este espacio del Hotel Urban 5* Gran Lujo.

Si queréis conocer más detalles de este nuevo proyecto de Ángel León en el Hotel Urban de Madrid, podéis acceder a la noticia a través de este enlace, y ya sabéis que a partir del próximo otoño (todavía no se ha concretado la fecha en la que empezará a ofrecerse la cocina de El Chef del Mar en Glass Bar), la cocina marinera más creativa y exclusiva de nuestro país también se podrá saborear en la capital española.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...