Espaguetis de calabacín con bacon, tomates secos y aceitunas

Con esta receta de Espaguetis de calabacín con bacon tomates secos y aceitunas tenéis una buena propuesta para hacer una comida o cena muy sabrosa a la vez que fresca, y con opción de hacerla más ligera si se sustituye el bacon por jamón serrano u otro alimento bajo en grasas, y vegetariana si se sustituye el producto curado por tofu, por ejemplo. En cualquier caso, es un plato muy fácil y rápido de hacer, y también de disfrutar en la mesa..

Espaguetis de calabacín con bacon, tomates secos y acei

Si ya tenéis preparado el aparato para cortar el calabacín en forma de espaguetis y estáis buscando una receta que resulte sencilla, fresca y deliciosa para comer, aquí os dejamos una buena propuesta, son unos Espaguetis de calabacín con bacon, tomates secos y aceitunas que no pueden ser más fáciles de hacer, y tened la certeza de que a vuestros comensales les encantarán.

Hay que decir que en realidad no hace falta que tengáis preparado ningún aparato para cortar la verdura en finos y largos fideos, recordad que os explicamos cómo hacer courgetti o espaguetis de calabacín sin ayuda de un espiralizador. Así que tomad nota de esta receta y preparadla, es ideal para el verano y no necesitaréis más de media hora para tener en la mesa un plato nutritivo, más o menos saludable (si sustituís el bacon por jamón serrano será más sana) y muy sabroso, la combinación de las aceitunas, los tomates y el bacon con sus condimentos es exquisita.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 calabacines grandes (si puede ser, ecológicos)
  • 60 gramos de aceitunas negras
  • 50 gramos de tomates secos en aceite de oliva virgen extra
  • 125 gramos de bacon ahumado
  • 1 c/p de orégano
  • 2 hojas de albahaca fresca
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • una pizca de ajo en polvo
  • 100 gramos de queso feta
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava bien los calabacines y corta uno de los extremos, colócalos (de uno en uno) en el espiralizador para sacar los espaguetis de esta hortaliza. Reserva en el frigorífico para que estén bien frescos a la hora de comer. También puedes dejar esta operación para el final de la elaboración y preparar primero la guarnición de esta ‘falsa pasta’.

Escurre las aceitunas negras y trocéalas si son con hueso o córtalas en rodajitas si son deshuesadas, puedes utilizar la variedad de aceituna que más te guste. Escurre los tomates secos del aceite y córtalos en daditos, ponlos en un bol con las aceitunas.

Espaguetis de calabacín con bacon, tomates secos y acei

Pon una sartén a calentar con un hilo de aceite de oliva virgen extra para hacer el bacon. En realidad no es necesario añadir aceite para cocinar bacon, pero en este caso, como es para hacer un aderezo para los espaguetis de verdura, queremos que haya más cantidad de grasa. Si se desea hacer una versión más saludable, en lugar de utilizar bacon se puede hacer con jamón y añadir el aceite de oliva virgen extra en crudo.

Corta el bacon ahumado en tiras o taquitos y fríelos en la sartén que has preparado hasta que esté ligeramente crujiente y dorado. Incorpóralo a continuación al bol de las aceitunas y los tomates secos. Condimenta con un poco de orégano seco, con las hojas de albahaca fresca picada, con la pimienta negra recién molida y con el ajo en polvo, sólo una pizca.

Acabado y presentación

Sirve en platos hondos los espaguetis de calabacín, como si fueran unos espaguetis de pasta. Sobre ellos, reparte la guarnición de bacon, tomates y aceitunas, así como el queso feta desmigado, termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra y sirve enseguida. Si no quieres que el calabacín esté totalmente crudo, una vez elaborada la guarnición, incorpora los espaguetis de verdura a la sartén y dale un par de vueltas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...