CervezArte Alcalá, Encuentro Cultural de Cerveza Artesana 2017

El próximo mes de septiembre se va a celebrar CervezArte Alcalá, el primer Encuentro Cultural de Cerveza Artesana que tendrá lugar en la Plaza de Palacio de Alcalá de Henares los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2017. Participarán en esta cita 14 microcerveceras que ofrecerán alrededor de medio centenar de cervezas artesanas, además se realizarán talleres, catas guiadas, charlas…

Encuentro Cultural de Cerveza Artesana 2017
Continuando con el propósito de que la cultura de la cerveza artesana crezca y se extienda, se siguen organizando eventos a lo largo y ancho de nuestro país. Recientemente se ha presentado la creación de un nuevo encuentro cultural de cerveza artesana que tendrá lugar en la provincia de Madrid el próximo mes de septiembre, hablamos de CervezArte Alcalá.

La Plaza de Palacio de Alcalá de Henares se convertirá en el escenario del primer Encuentro Cultural de Cerveza Artesana que ha organizado la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá, los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2017. El horario de CervezArte Alcalá será de 19:00 a 24:00 horas el primer día, de 12:00 a 24:00 horas el sábado 9 de septiembre, y el último día, el domingo 10 de septiembre, el horario será de 12:00 a 18:00 horas.

En CervezArte Alcalá, el Encuentro Cultural de Cerveza Artesana 2017, participarán 14 microcerveceras que ofrecerán más de 50 cervezas artesanas diferentes, si queréis conocer cuáles son, tomad nota: CCVK, Cervezas Enigma, Domus, Ebora, Gabarrera, La Cibeles, La Sagra, La Vallekana, La Virgen, Lest, Monkey, Speranto, Villa de Madrid y Vulturis.

Pero claro, si se trata de un encuentro cultural sobre la cerveza artesana, no sólo se puede hablar de las microcerveceras y de las cervezas que se podrán tomar, también se desarrollarán actividades que serán de interés para todos los que quieran aprender más sobre esta bebida y su elaboración artesanal, como talleres de elaboración de cerveza, catas guiadas, charlas, etc.

Cabe señalar, entre otras cosas, que en el Museo Arqueológico Regional se podrá visitar una exposición de coleccionismo cervecero y que en CervezArte también se habilitará una zona infantil para que los niños tengan su espacio, y así muchos padres no tengan que perderse esta cita en la que también se podrá disfrutar de la gastronomía en la zona de food trucks. Todo esto se completará con música en directo para amenizar el encuentro y con algunas sorpresas más.

Para facilitar la asistencia a CervezArte a los vecinos de la ciudad de Alcalá de Henares, uno de los colaboradores de la organización como es Renfe, ofrecerá un descuento en los billetes de cercanías (un 20% en billetes de ida y vuelta durante los tres días del encuentro), si queréis conocer más detalles al respecto, podéis acceder a la web del Ayuntamiento de Alcalá.

Seguramente a muchos madrileños les dejará mejor sabor de boca el fin de las vacaciones si pueden disfrutar de una feria dedicada a la cerveza artesana, aunque su celebración también tiene otros objetivos al margen de promover la cultura sobre esta bebida, como es impulsar las actividades comerciales y económicas locales, y dinamizar el centro histórico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...