Hoy Cocinas Tú: Cuscús cítrico con pulpo salteado

Si te gusta el cuscús en todas sus versiones, no puedes dejar de probar la propuesta de la sección de recetas de los lectores Hoy Cocinas Tú, Miquel ha compartido con nosotros una receta muy tentadora de cuscús cítrico con pulpo salteado y su toque de pimentón. La receta es muy fácil y rápida de hacer, así que toma nota y ponla en práctica para sorprender a tus comensales.

Hoy Cocinas Tú

De nuevo tenemos una apetitosa propuesta para elaborar un entrante sabroso, sencillo y además nutritivo, el autor del blog Les Receptes del Miquel comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú su plato de Cuscús cítrico con pulpo salteado, y veréis que rápido y fácil es de hacer. El sistema que utiliza para hacer el cuscús es el que siempre os recomendamos, además de ser la forma más sencilla, es la que garantiza tener un cuscús suelto casi esponjoso, tan agradable al paladar…

Miquel nos propone también que probemos esta receta añadiendo algunas verduras más, por ejemplo, un poco de cebolla tierna picadita, o pimientos, o incluso un poco de tomate concassé. Para aportar más nutrientes y un contraste de texturas, también se pueden añadir unas almendras o avellanas fileteadas, o unos piñones pasados previamente por la sartén para que se tuesten un poco y den más sabor. ¿No se os está haciendo la boca agua? Pues si disponéis de los ingredientes y de 20 minutos para cocinar, ya tenéis la mitad de la tarea hecha. Si finalmente probáis este cuscús con pulpo salteado, comentad qué os ha parecido.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 patas de pulpo cocido
  • 250 gramos de cuscús
  • 250 gramos de zumo de naranja
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 zanahoria
  • 1 lima
  • perejil
  • pimentón de la Vera (dulce o picante)
  • sal en escamas.

Elaboración

Ponemos el cuscús en un bol ancho o en una bandeja y le añadimos unas dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal. Ponemos a calentar el zumo de naranja, cuando esté a punto de empezar a hervir lo sacamos del fuego y se lo añadimos al cuscús, mezclamos y tapamos con papel film y dejamos que se hidrate, en pocos minutos estará hecho.

Cortamos cuatro rodajas de la parte gruesa de cada pata de pulpo y el resto lo cortamos en dados pequeños. Ponemos dos sartenes, si puede ser tipo wok, al fuego con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra en cada una y en una ponemos los trozos pequeños del pulpo y en la otra las rodajas (también podéis hacer primero los trozos pequeños y después las rodajas grandes en una sola sartén) e ir salteando hasta que se caliente el pulpo y empiece a dorarse un poco.

Pasamos un tenedor por encima del cuscús hasta el fondo para ir ‘rascándolo’ y que quede bien suelto. Pelamos y rallamos la zanahoria y la añadimos al cuscús, añadimos también la piel rallada de la lima, el pulpo en dados y un poco de perejil picadito, mezclamos bien y en caso necesario rectificamos de sal y de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Con la ayuda de un aro de emplatar servimos el cuscús a la naranja y encima colocamos las rodajas de pulpo, aliñamos con un poco de pimentón de la Vera, un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...