Exprimidor manual tipo prensa para limas y limones

Quienes encuentran que los exprimidores de tipo prensa son los más prácticos y habitualmente consumen diversos tipos de cítricos, puede ser interesante tener en cuenta este 2 en 1, un exprimidor que dispone de accesorios para sacar el jugo a limas y a limones, aunque otros cítricos de mayor tamaño también se pueden adaptar. Es un exprimidor compacto y resistente, con un diseño clásico y fácil de limpiar.

Exprimidor 2 en 1

Cuando se habla de un exprimidor manual para cítricos hay que especificar un poco más para saber de qué se habla antes de ver la foto, pues hay muchos modelos distintos de este accesorio de cocina, y cada uno tiene un sistema de uso y de extracción del zumo de limas, limones, naranjas, pomelos… El modelo del que os hablamos hoy es únicamente para limas y limones, por eso le han añadido el nombre de dual, pero básicamente es un exprimidor manual tipo prensa.

Aunque parece quererse evolucionar con este tipo de exprimidores como os mostramos con el nuevo modelo Helix de Joseph Joseph, cuyo principal objetivo, además de conquistar por el diseño es conseguir el zumo de la fruta con menos esfuerzo, está claro que los diseños clásicos de algunos utensilios de cocina son perennes, como sucede con los clásicos peladores de hortalizas o con algunos ralladores, por ejemplo.

En fin, yendo al grano, en las fotos podéis ver el exprimidor manual tipo prensa para limas y limones de la firma Norpro, aunque os interesará saber que con un diseño similar hay otras tantas marcas. Como podéis apreciar, el Dual Citrus Juicer está fabricado en plástico, pero su esqueleto está formado por aluminio fundido, de este modo se garantiza que siempre nunca se oxidará ni tendrá ninguna reacción por acción de los jugos de los cítricos, además es un exprimidor muy resistente a la vez que ligero.

Exprimidor manual tipo prensa para limas y limones

Sobre las dimensiones de este utensilio, mide 22 cm x 7’5 cm x 5 cm, y combina los dos tipos de exprimidor incluyendo dos ‘cazoletas’, una más grande y amarilla para los limones, y otra más pequeña y verde para las limas. Claro, también se podrá usar con mandarinas o naranjas pequeñas y también si estas frutas son más grandes, cortándolas en cuartos en lugar de por la mitad.

Son tres piezas unidas para un utensilio 2 en 1 con el que también se pretende ocupar menos espacio en el cajón de la cocina y que además resulta fácil de limpiar, y cabe destacar que se recomienda limpiar a mano, y añadimos que se haga justo después de utilizarlo, pues de este modo los utensilios de cocina se lavan sin ningún esfuerzo porque no se deja que se peguen ni se sequen los alimentos con los que entran en contacto.

Si queréis conocer más detalles de este exprimidor dual de cítricos, podéis acceder a la web del fabricante. Podréis encontrarlo en vuestra tienda de menaje de cocina si trabaja con la marca por menos de 20 euros, aunque como os comentábamos, también podéis encontrar otras marcas con diseños muy similares, no obstante, no todas tienen la misma calidad, así que es algo que hay que valorar. A menudo lo barato acaba saliendo más caro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...