Bresaola con burrata y aceite de trufa blanca

Este aperitivo de Bresaola con burrata y aceite de trufa es una delicia y además es muy fácil y rápido de hacer. Se pueden conseguir los productos italianos en tiendas especializadas y gourmet, una vez en nuestra cocina, sólo es cuestión de preparar los ingredientes y montarlos en el plato como más nos guste, en este caso lo presentamos como si fuera un carpaccio.

Bresaola con burrata y aceite de trufa blanca

Tres de los ingredientes de este plato nos los trajimos de nuestro reciente viaje a Roma, la bresaola, la burrata (o burratina) y el aceite de trufa blanca. Y lo cierto es que pocos ingredientes más hacen falta para presentar este aperitivo en la mesa, y además se pueden variar. En esta ocasión añadimos unas nueces de macadamia, aguacate y un poco de aceite de oliva virgen extra, pero no dudéis en probar lo mismo con un poco de queso pecorino, unas avellanas o unos piñones tostados, unas hojas de rúcula…

En fin, que bajo estas líneas os dejamos nuestra receta de Bresaola con burrata y aceite de trufa con la que prolongamos el sabor de nuestras vacaciones en Italia. Pero hay que decir que podremos repetir, y vosotros también, pues actualmente se pueden encontrar todos los ingredientes necesarios en nuestro mercado, aunque se deberán buscar en tiendas especializadas y en tiendas gourmet. Así que, si os apetece probar este plato, tomad nota de la elaboración paso a paso, es muy simple, en menos de diez minutos podréis llevar el plato a la mesa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200-250 gramos de bresaola
  • 2 burratinas
  • 8 nueces de macadamia
  • 1 rodaja de aguacate
  • unas hojas de albahaca
  • c/n de aceite de trufa blanca
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Tanto la bresaola como las burratinas las trajimos envasadas al vacío, así que un rato antes de preparar el plato es necesario retirar los productos del envase y dejarlos unos minutos a temperatura ambiente.

Corta una rodaja de aguacate, pélala y córtala en daditos. Corta las nueces de macadamia en lascas con ayuda de un cuchillo o con un pelador de vegetales. Mezcla en un cuenco pequeño una parte de aceite de trufa blanca y otra parte de aceite de oliva virgen extra de sabor no muy fuerte, la idea es aderezar bien el plato y darle un toque de trufa, pero sin excesos.

Bresaola con burrata y aceite de trufa blanca

Nos gusta presentarlo como un carpaccio, así que, para empezar, extiende las finas lonchas de bresaola en los platos sin que se solapen En el centro del plato y sobre la bresaola, coloca la burratina cortándola en el centro para abrirla y dejar a la vista su interior cremoso.

A continuación, reparte el aguacate y las nueces de macadamia, y para terminar adereza con el aceite de trufa rebajado (aunque si lo prefieres, puedes aderezar solamente con unas gotas de aceite de trufa, pues lo cierto es que este plato contiene bastante grasa.

Acabado y presentación

El carpaccio de bresaola, burratina y trufa está listo para servir y disfrutar, puedes acompañarlo de unos grissini, crostini o algún tipo de pan ligeramente crujiente. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...