Mugcake de zanahoria, coco y canela

Para disfrutar de un desayuno saludable, nutritivo, fácil y rápido de hacer, os traemos la receta de nuestro Mugcake de zanahoria, coco y canela, una delicia que también podréis tomar como merienda e incluso podréis utilizar para hacer un postre de urgencia haciendo una presentación especial, y siempre alardeando de que se trata de un bizcocho que aportará nutrientes beneficiosos para la salud, con grasas saludables y si se desea, sin azúcar.

Receta saludable

Continuamos con las opciones saludables de los denominados mugcakes, ya sabéis que hace ya un tiempo que se pusieron de moda estos bizcochos individuales, hechos en taza y cocinados en el microondas, pero con pocos miramientos en cuanto a los valores nutricionales que alcanzaban añadiendo grandes cantidades de grasas, azúcares y otros dulces, etc. La comodidad de disfrutar de un bizcocho hecho en tres minutos no está reñida con la posibilidad de disfrutar de un bizcocho saludable y además delicioso, prueba de ello es el mugcake de zanahoria, coco y canela que podéis ver en las fotos y cuya receta os dejamos a continuación.

En los ingredientes veréis que es necesario utilizar harina de coco, y no es lo mismo que el coco rallado. Esta harina, además de ser interesante por sus propiedades nutricionales, es distinta en cuanto a su reacción en una receta, por lo que este mugcake de zanahoria y coco no es tan esponjoso como los tradicionales, es más bien húmedo y se rompe de forma diferente al cortar o morder, pero sigue siendo tierno. La harina de coco la podéis encontrar en tiendas de alimentación saludable, herboristerías, etc., y si queréis algunas otras recetas con ella, aquí tenéis unas ricas galletas.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de zanahoria limpia y rallada
  • 20 gramos de harina de coco (no coco rallado)
  • 80 gramos de claras de huevo
  • 40 gramos de bebida vegetal de almendra o de coco
  • 40 gramos de agua
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • canela en polvo al gusto.

Elaboración

Pela o raspa la zanahoria y lávala bien, a continuación rállala y pon la cantidad necesaria en la taza. Añade la harina de coco, las claras de huevo, la bebida vegetal y el agua, mezcla bien, verás como con la harina de coco se absorbe mucho líquido.

Añade también el endulzante o edulcorante que desees y la cantidad de canela en polvo que te guste. Además se puede aromatizar con un poco de extracto de vainilla, o mucho mejor, con un poco de caviar de vainilla.

Mugcake de zanahoria, coco y canela

Mezcla con la cuchara para que se reparta bien en la masa e introduce la taza en el microondas, programa dos minutos o dos minutos y medio a 800W, no es como otros mugcakes con harina normal que se hacen en un minuto aproximadamente, no quedará seco.

Una vez finalizada la cocción de este pequeño bizcocho en el microondas, deja que pierda un poco de temperatura antes de desmoldar, aunque la idea principal de los mugcakes es que se preparen, cocinen y coman en el mismo recipiente.

Acabado y presentación

Este bizcocho saludable de zanahoria, coco y canela está rico sin añadir nada más, pero siempre puedes presentarlo en un plato y completarlo con un poco de salsa de chocolate sin azúcar, con un poco de canela y/o cacao en polvo, con un poco de coco rallado, con unas virutas o bastones de chocolate negro, unos frutos secos… ¡Buen provecho!

Mugcake de zanahoria, coco y canelaMugcake de zanahoria, coco y canelaMugcake de zanahoria, coco y canela

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...