Cine + Food 2017. Programa

Del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2017 tendrá lugar el festival Cine + Food 2017 que este año contará con un ciclo de cine gastronómico. Ya está disponible el programa completo, aquí lo podéis consultar para organizar vuestra visita a este festival que en su octava edición va a poner en valor la gastronomía del archipiélago a través de un documental especial.

Cine y gastronomía

Este verano se celebra la octava edición del evento que fusiona cine y gastronomía en Las Palmas de Gran Canaria, hablamos del festival Cine + Food, del que acaba de presentarse su programación y podemos destacar algunas novedades concretamente relacionadas con la gastronomía. El año pasado comentábamos que se echaba de menos una sección de cine gastronómico, pues en este tipo de festivales no suelen faltar desde hace ya unos años, pero una vez presentado y visto el programa, podemos comprobar que esto ha cambiado.

En Cine + Food 2017 se incluye el ciclo Gastronomía Cinema en el que se van a proyectar diversas películas y documentales protagonizados por algunos reconocidos chefs y también por la gastronomía del archipiélago, sobre ella se podrá aprender gracias al documental ‘El Chef Viajero’. Es una producción audiovisual promovida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, dedicada a la gastronomía y a los productos de las siete islas.

Para este documental en el que se ponen en valor los productos locales para llegar a los canarios y también a los turistas (que además del sol y la playa aprecien la riqueza gastronómica de Canarias), han contado con algunas de las grandes figuras de los fogones del panorama nacional, como Martin Berasategui, Diego Guerrero, Pepe Rodríguez, Erlantz Gorostiza, Paolo Casagrande, Germán Blanco, Carlos Gamonal o Braulio Simancas, entre otros. A través del documental ‘El Chef Viajero’ se podrán recorrer mercados, terrenos de cultivo, tiendas, restaurantes y demás, y no faltarán las imágenes de los paisajes más atractivos del archipiélago.

Otras de las películas que se proyectarán en la sección Gastronomía Cinema son ‘Cocinando en el fin del mundo’, donde la protagonista es la cocina gallega, ‘Theater of life’, el documental de Massimo Bottura que muestra el trabajo desarrollado en el comedor social instalado en un teatro abandonado durante la Expo Universal de Milán 2015, ‘Todo sobre el asado’, el viaje a lo profundo de la Argentina, donde el asado es una comida y un ritual, y ‘Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino‘ , de Andoni Luis Aduriz.

Además del ciclo gastronómico, el festival Cine + Food, que se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Parque Santa Catalina y en algunas salas de cine, contempla películas y documentales infantiles, musicales, clásicos, cine de autor… Podéis conocer el programa completo a través de la web oficial, y también podéis verlo a continuación. Para ampliar la imágen simplemente tenéis que pulsar sobre ella dos veces (no consecutivas).

Cine + Food 2017

(Pulsa la imagen para ampliar)

Como podéis ver, de forma paralela a la proyección de las películas se realizarán talleres de cocina, demostraciones de cocina en directo, habrá mercados gourmets y de artesanía, conciertos, parque infantil… Y en la zona de restauración, que estará abierta todos los días de 16:00 a 01:00 horas, excepto el domingo que se abrirá a las 12:00 horas, se podrá saborear la gastronomía de 20 países, Francia, Italia, Portugal, India, Japón, Venezuela, Noruega, Perú, Argentina, Etiopía…

Si queréis conocer todos los detalles del festival Cine + Food 2017 y estar al corriente de todas las novedades que se anuncien hasta que llegue el día de la inauguración, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...