Hoy Cocinas Tú: Mousse de lima

Prepara un sencillo y refrescante postre para este fin de semana como esta mousse de lima que además es muy cremosa y fácil de disfrutar. Su elaboración es fácil y requiere poco tiempo, podéis seguir la receta paso a paso a continuación. Y si os gustan más otros cítricos, podéis probar esta misma receta con limones, mandarinas, naranjas…

Hoy Cocinas Tú

Un nuevo postre de cuchara ideal para el verano se suma a vuestro recetario de la sección Hoy Cocinas Tú, nos llega desde la cocina de Les Receptes del Miquel, y se trata de una mousse de lima que su autor presenta en vasitos, en una ración moderada, para endulzar el paladar y refrescarnos, aunque el tiempo parece habernos dado una tregua en este caluroso verano. Pero eso es lo de menos, porque al fin y al cabo este es un postre perfecto para cualquier estación del año.

Además, la receta de esta mousse es muy sencilla, no es exactamente una mousse tradicional pero el resultado es indudablemente muy cremoso, pues se elabora con nata con un elevado contenido en grasa y con yogur griego. Volvemos a comentaros lo que ya hemos dicho en alguna otra ocasión, os recomendamos elegir un buen yogur griego, pues actualmente hay muchos yogures que portan esa descriptiva y la verdad es que no se parecen mucho a los auténticos. Dicho esto, os dejamos con la receta de mousse de lima de Miquel y esperamos que compartáis vuestro parecer cuando la probéis, y sobre todo que la disfrutéis.

Ingredientes (6 vasitos)

  • 4 yogures griegos a temperatura ambiente (500 gramos)
  • 80 gramos de azúcar
  • piel rallada de dos limas
  • 50 gramos de zumo de lima
  • 100 ml de nata líquida de montar
  • 3 hojas de gelatina (8 gramos).

Elaboración

Poner en un bol con agua fría las tres hojas de gelatina durante 5 minutos para que se hidraten. En otro bol alto poner los yogures junto con el azúcar. Mezclar bien con un batidor de varillas.

Semi-montar la nata líquida y reservar en la nevera. Calentar los 50 gramos de zumo de lima en el microondas durante 10-15 segundos y añadir la gelatina previamente escurrida y mezclar bien. Incorporar a la mezcla de los yogures (que tiene que estar a temperatura ambiente), removiendo hasta que la gelatina-lima quede bien incorporada. Añadir la ralladura y mezclar.

Dejar enfriar un poco en la nevera (unos 15 minutos) y finalmente añadir la nata semi-montada removiendo con suavidad, con movimientos envolventes. Verter la preparación en una jarra con vertedor para dispensar la mousse de forma limpia en los vasos. Tapar con papel film transparente y dejar en la nevera un mínimo de 2 o 3 horas.

Acabado y presentación

Antes de servir la mousse de lima, decorar con una rodaja de lima.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...