Aglio, laminador y prensa de ajos

Entre los distintos modelos de prensa-ajos 2 en 1 que encontramos en el mercado está Aglio de la firma suiza moHA!, tiene un diseño sencillo que permite realizar dos tipos de corte sin necesidad de intercambiar cuchillas, es práctico y fácil de usar. Está fabricado en nylon y las cuchillas son de acero inoxidable, también cabe señalar que tiene un sistema para facilitar su limpieza.

Prensa ajos

Muchas personas prefieren no tocar mucho los ajos cuando cocinan con ellos para evitar que el olor se quede en las manos, así que, en lugar de pelarlos, laminarlos o picarlos con el cuchillo, utilizan una prensa, picadora o utensilio similar. Estos accesorios de cocina no sólo sirven minimizar el contacto con las manos de los ajos, su principal cometido es picar o cortar los ajos fácil y rápidamente.

Hay muchos modelos de prensas de ajo en el mercado, incluso hay varios diseños que cuentan con dos o más tipos de corte, y hoy os vamos a mostrar uno de ellos que además cumple con algún que otro requisito interesante a la hora de limpiar el utensilio, lo podéis intuir en la foto que encabeza este post y también en el vídeo que podréis ver a continuación.

Aglio es un laminador y prensa de ajos de la firma suiza moHA! Está fabricado en nylon y acero inoxidable, y tiene unas medidas de 23’5 cm x 5’5 cm x 4 cm. Como podéis contemplar, una de las cuchillas está diseñada para realizar finas láminas del diente de ajo y la otra lo prensa para obtener el ajo picado. A diferencia de otras prensas de ajo, no es necesario realizar un intercambio de cuchillas para hacer uno u otro tipo de corte, tiene dos compartimentos independientes, pero esto no impide que sea un utensilio compacto.

Como habéis podido ver, es un utensilio fácil y cómodo de usar, y también es fácil de limpiar. La parte que prensa o pica los ajos dispone de una especie de tapa que al cerrar expulsa los restos de ajo que queda en los pequeños agujeros, la parte más compleja de limpiar de un utensilio de estas características. Esto no quita que os hagamos la recomendación de siempre, limpiar los utensilios de corte o ralladores inmediatamente después de utilizarlos bajo el chorro de agua, aunque después se laven en el lavavajillas, pero seguramente no será necesario.

Si queréis conocer más detalles de este laminador de ajos, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace, aunque no dicen mucho más de él. Si lo que os interesa es conocer su precio, pues depende de la tienda en la que se compre, pero como podéis ver aquí, Aglio ronda los 20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...