Doce recetas con merluza fresca o congelada

La merluza es un pescado blanco muy versátil y que admite distintos tipos de preparaciones culinarias, tanto si lo compramos fresco como congelado, sea en rodajas, en lomos, etc. Seguro que a la mayoría os gusta la merluza rebozada, pero hay muchas otras formas de cocinar este pescado que resultan igual de sabrosas y que son más saludables, como muestra y para que las pongáis en práctica, aquí tenéis doce recetas con merluza.

Recetas con merluza

A la plancha, al vapor, al horno, a la parrilla, frita… la merluza está riquísima se prepare como se prepare, y es uno de los pescados más aceptados por niños y mayores por su sabor suave, así que hay que aprovechar para incluirlo en la dieta habitual. Para quienes además quieran probar distintas combinaciones en cuanto a guarniciones y salsas se refiere, aquí tenéis varias propuestas, pues dedicamos el recopilatorio dominical a este pescado y os traemos doce recetas con merluza fresca o congelada. Destacamos la cuestión de poder elegir pescado fresco o congelado porque ambas son buenas opciones para disfrutar de este alimento, ya está más que aclarado que el pescado congelado tiene las mismas propiedades nutricionales que el pescado fresco.

Además, para ciertas recetas en las que el pescado no se cocina totalmente o no se cocina nada, es una cuestión de seguridad alimentaria que el pescado sea previamente congelado. De acuerdo que se pierden otras características de esta proteína marina, pero la salud es lo primero. La merluza congelada es también uno de los ‘fondos de congelador’ que muchas familias contemplamos, así que cualquier día de la semana, sea para la comida o para la cena, será fácil recurrir a las recetas que os vamos a proponer.

Todas las recetas con merluza que podéis ver a continuación son fáciles de hacer, y creemos que habrá para todos los gustos, pues podéis elegir entre distintos métodos de cocción y una buena variedad de salsas y guarniciones, siempre procurando que la mayoría de ingredientes sean accesibles y también del gusto de todos. Así que ya lo sabéis, para acceder a la receta paso a paso del plato de merluza que más os apetezca, sólo tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que disfrutéis de muchas de estas propuestas y que conquistéis con ellas a vuestros comensales.

Ceviche de merluza con aguacate

Ceviche de merluza con aguacate

Merluza con tomatitos marinados con soja

Merluza con tomatitos marinados con soja

Lomo de merluza con crema de apio y mostaza

Lomo de merluza con crema de apio y mostaza

Merluza con salsa de almendras y ajo negro

Merluza con salsa de almendras y ajo negro

Merluza con ajoblanco y crujiente de almendra

Merluza con ajoblanco y crujiente de almendra

Hamburguesas de merluza y gambas

Hamburguesa de pescado con mayonesa de wasabi y ponzu

Hamburguesas de merluza con ensalada de alubias

Hamburguesas de merluza con ensalada de alubias de Sant

Merluza con salsa de cebolla

Merluza con salsa de cebolla y puré de coliflor

Merluza al horno con costra de almendra

Merluza al horno con costra de almendra

Merluza con hinojo y miso

Receta de Merluza con hinojo y miso

Merluza en escabeche con pimientos asados

Merluza en escabeche con pimientos asados

Merluza rellena de espinacas con salsa de mejillones

merluza_rellena_espinacas_m.jpg

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...