Nachos con carne, aguacate y melocotón

Aquí tenéis dos recetas en una, por un lado una especie de ‘salsa’ de melocotón y aguacate que es muy versátil, se puede comer con los nachos en fresco, puede incorporarse a cualquier tipo de ensalada verde, de pasta o de arroz, se puede añadir a un sándwich, y entre otras cosas, se puede hacer esta receta de Nachos con carne, aguacate y melocotón.

Nachos con carne, aguacate y melocotón

Los nachos con queso son uno de los platillos más consumidos en los restaurantes típicos mexicanos y también cuando en casa intentamos hacer cocina mexicana, es un aperitivo muy rico que encanta a los amantes del queso fundido, además, hay muchas formas de enriquecerlos, y hoy os traemos un delicioso ejemplo con estos Nachos con carne, aguacate y melocotón.

En esta ocasión hemos aprovechado un trozo de porchetta que nos trajimos de nuestro viaje a Roma, para quien no conozca esta especialidad italiana, se trata de carne de cerdo deshuesada y aromatizada con romero, hinojo, ajo… que se asa en el horno (tradicionalmente al horno de leña, pero la normativa actual no lo permite y se utilizan hornos eléctricos, incluso para las pizzas, os hablamos de ello aquí) quedando sabrosa, tierna y jugosa, y con su piel o corteza crujiente). Podéis hacer estos nachos con queso, aguacate y melocotón utilizando cualquier otra carne asada que sea de vuestro agrado, pudiendo aprovechar la que haya sobrado de otra comida.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 melocotones (250 gramos)
  • 1 aguacate grande
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 4-6 rodajas de chile jalapeño
  • 4 hojas de albahaca
  • 3 ramitas de cilantro
  • 2 c/s de zumo de limón natural
  • c/n de sal,
  • 2-3 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • 150 gramos aprox. de porchetta u otra carne asada
  • c/n de nachos
  • c/n de queso variado rallado
  • unas gotas de sriracha (opcional).

Elaboración

Pela y deshuesa los melocotones, córtalos en daditos y ponlos en un bol. Pela y corta el aguacate del mismo modo y añádelo al mismo recipiente. Pela y pica la cebolla morada y a continuación pica muy finos los aros de jalapeño, mézclalos con la cebolla e incorpora también al bol de la fruta.

Lava seca y pica las hierbas aromáticas (cilantro y albahaca), añádelas al resto de ingredientes y riega con el zumo de limón recién exprimido., mezcla bien. Condimenta con un poco de sal, el aceite de oliva virgen extra (puedes variar la cantidad al gusto) y la pimienta negra recién molida.

Nachos con carne, aguacate y melocotón

Trocea la carne que tengas preparada para incorporar a este plato de nachos. Puede ser, como comentábamos, porchetta, pollo asado que haya sobrado de otra comida o que hayas preparado especialmente para esta receta, carne picada sofrita sola o con tomate… Prepara el queso rallado, puede ser mozzarella, cheddar blanco y naranja, emmental y cualquiera que funda bien.

Dispón como base del plato los nachos, sobre ellos reparte la salsa de aguacate y melocotón, a continuación reparte la porchetta o asado, y para terminar añade el queso. Introduce el plato en el microondas el tiempo necesario para que el queso se funda, lo mejor es poner tiempos cortos, de 30 segundos en 30 segundos.

Acabado y presentación

Cuando el queso sobre los nachos se haya fundido, retira el plato del microondas, añade unas gotas de sriracha si quieres un toque más picante y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Nachos con carne, aguacate y melocotónNachos con carne, aguacate y melocotónNachos con carne, aguacate y melocotónNachos con carne, aguacate y melocotónNachos con carne, aguacate y melocotón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...