Tortitas de plátano y avena

Puede que el desayuno se convierta en una de vuestras comidas preferidas del día (si no lo es ya) gracias a estas Tortitas de plátano y avena que además son nutritivas y saludables, muy fáciles de hacer y de disfrutar a diario con distintos complementos, frutas, frutos secos, etc. Tomad nota de la receta de este desayuno saludable para toda la familia y compartidla para que más personas puedan comer sano y rico.

Tortitas de plátano y avena

Hoy volvemos con unas de las denominadas ‘recetas fitness’ por el tipo de alimentación y los hábitos que comprenden el estilo de vida fitness o saludable, y además, es una de esas recetas que convencen a cualquiera de que comer sano no está reñido con el comer rico y variado. En las fotos podéis ver nuestras Tortitas de plátano y avena, que además de saludables son nutritivas y muy fáciles de hacer, en diez minutos podéis tener un desayuno que os va a encantar y que en otras situaciones (y con otros ingredientes) consideraríais un desayuno para un día especial.

Pues estas tortitas de avena y plátano se podrían comer cada día dentro de una dieta nutritiva y saludable, y no tienen nada que envidiar a las que se pueden considerar clásicas y que normalmente se asocian a un desayuno, postre o merienda muy calórico, todos hemos visto, y algunos habréis disfrutado repetidamente, esas tortitas cocinadas en abundante mantequilla, acompañadas con más mantequilla o chorreadas con cantidad de salsa de chocolate, caramelo y demás. A continuación os dejamos con la receta de las tortitas fitness, veréis que son necesarios muy pocos ingredientes, es más, para hacerlas podréis aprovechar los plátanos muy maduros, ¡todo son beneficios!

Ingredientes (Por persona)

  • 1 plátano muy maduro (unos 100 gramos)
  • 1 huevo L
  • 15 gramos de copos de avena integral molidos
  • c/n de aceite de coco.

Para acompañar

Elaboración

Pela el plátano y ponlo en un cuenco, cháfalo con un tenedor, si está muy maduro será fácil convertirlo en puré. Bate el huevo e incorpóralo al cuenco con el plátano, a continuación añade también la avena integral molida. Los copos de avena se pueden moler fácilmente en un robot de cocina, pero también se pueden comprar ya molidos.

Si el plátano está maduro, esta masa estará suficientemente dulce, os recomendamos que no añadáis endulzantes ni edulcorantes para no privar al paladar del sabor real de los alimentos y no acostumbrarlo a comer todo muy dulce.

Mezcla bien los tres ingredientes en el cuenco, o si lo prefieres, pon el plátano troceado, el huevo y la avena en el vaso de la batidora y tritura, quedará una masa más fina y también con más burbujas de aire.

Tortitas de plátano y avena

Pon una sartén antiadherente a calentar untada con un poco de aceite de coco y vierte aproximadamente una cucharada y media (cuchara sopera), dale una forma redondeada pero sin extender demasiado la masa para que quede gordita, saldrán unas seis o siete tortitas pequeñitas.

Cuando la masa se haya hecho por un lado, dale la vuelta para hacerla por el otro, mantén la temperatura a fuego medio o medio-alto. Repite la operación con toda la masa y ve depositando las tortitas que están hechas en un plato.

Acabado y presentación

Sirve las tortitas de plátano y avena en el plato y acompáñalas con lo que desees, frutos secos, frutas frescas, chips de coco, salsa de chocolate… ¡buen provecho!

Tortitas de plátano y avenaTortitas de plátano y avenaTortitas de plátano y avena

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,33 de 5)
3.33 5 9
Loading ... Loading ...