Cordero con limón y alcaparras

Unas chuletas de cordero a la brasa o a la parrilla son una de las comidas más deliciosas para los amantes de esta carne, pero también hay otras recetas que son espectaculares y además son fáciles de hacer, si queréis conquistar a vuestros comensales, probad este Cordero con limón y alcaparras que está para chuparse los dedos.

Cordero con limón y alcaparras

Queremos compartir con vosotros una receta de cordero que hacía tiempo que no preparábamos, lo cierto es que hemos reducido bastante el consumo de esta carne en los últimos años, pero de vez en cuando nos gusta hacernos unas costillas y unas chuletas de cordero a la parrilla o en preparaciones como la que os mostramos a continuación, es nuestra receta de Cordero con limón y alcaparras.

Esta forma de preparar el cordero, que en esta ocasión hemos hecho con chuletas, pero también se puede hacer con las costillas de cordero de palo o de riñonada, está inspirada en la receta de Pollo picatta que compartimos con vosotros hace un tiempo, si no habéis probado el pollo cocinado de este modo, también os lo recomendamos. En cualquier caso son recetas fáciles de hacer y que resultan deliciosas, carnes sabrosas con un importante toque cítrico que a muchos les encanta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 chuletas de cordero
  • 300 gramos de vino blanco
  • 100 gramos de zumo de limón recién exprimido
  • pimienta negra recién exprimida
  • 1 c/c de ajo en polvo
  • 2-3 ramitas de perejil fresco
  • 4 rodajas de limón (opcional)
  • 2 c/s de alcaparras
  • 1-2 c/s de piñones
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una sartén amplia a calentar a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, incorpora las chuletas de cordero para dorarlas por los dos lados, salándolas al gusto y dejando que le falte un punto de cocción.

A medida que vayas dorando la carne, ve depositándola en un plato, una vez que esté toda lista, baja el fuego a temperatura media y deja que la sartén pierda algo de temperatura, entonces añade el vino blanco y el zumo de limón para desglasar y condimenta con pimienta negra al gusto, ajo en polvo y unas hojas de perejil picadas. Reserva unas hojas de perejil para decorar.

Cordero con limón y alcaparras

Reduce el vino con limón hasta obtener un punto casi de glaseado, entonces añade las alcaparras bien escurridas y los piñones, una pizca de sal (si consideras necesario), dale un par de vueltas y reincorpora el cordero y las rodajas de limón opcionales. Impregna bien la carne con la salsa reducida de vino y limón, y en un minuto aproximadamente retira del fuego.

Acabado y presentación

Sirve inmediatamente el cordero en los platos acompañados con el jugo de limón, las alcaparras y los piñones, termina, si lo deseas, con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...