Calendario del lanzamiento de las Guías Michelin 2018 de Estados Unidos

La Guía Michelin ha dado a conocer el calendario del lanzamiento de las Guías Michelin 2018 de Estados Unidos, todas las guías se presentarán en el mes de octubre y se anuncia como novedad la inclusión de la distinción ‘Plato Michelin’, pictograma que se introdujo anteriormente en otros países y que tiene la finalidad de reconocer una cocina de calidad.

Michelin USA

Michelin ha dado a conocer el calendario del lanzamiento de las Guías Michelin 2018 de Estados Unidos, así como la publicación de los listados de restaurantes Bib Gourmand, distintivo que los inspectores de la guía conceden a los establecimientos que ofrecen un menú con una buena relación calidad/precio, siendo especialmente valorado por quienes quieren comer bien sin tener que gastarse mucho dinero.

En este calendario se muestra la lista de las ciudades estadounidenses en las que se darán a conocer las nuevas guías rojas, junto al día del lanzamiento y al día en el que estarán disponibles para su compra en las librerías y demás comercios. Además, de la presentación del calendario, se ha dado a conocer la introducción de un nuevo reconocimiento en Estados Unidos, aunque ya fue presentado en otros países en el año 2016, nos referimos al Plato Michelin.

El Plato Michelin es un pictograma que podemos considerar como una tercera distinción, es un reconocimiento para un grupo de restaurantes que aparecen en la guía pero que no tienen estrellas ni se han considerado Bib Gourmand. Entre el gran número de restaurantes valorados que aparecen en la guía, esta distinción pretende resaltar aquellos que tienen una cocina de calidad por encima de la selección general, pero sin llegar a ser Bib Gourmand. Con este nuevo pictograma o tipificación se pretende reconocer el trabajo que desarrollan establecimientos y cocineros, evitando que puedan pasar desapercibidos.

Es posible que esta diversificación sea excesiva, y es donde pueden cometer más errores los inspectores Michelin, el Plato Michelin viene a decir que el restaurante ofrece una cocina de calidad (algo que podríamos cuestionar en algunos casos), pero no hace alusión a un precio razonable. No es la primera vez que hemos visitado un restaurante con este distintivo encontrando que la comida puede ser correcta, como la que ofrecen muchos otros establecimientos sin distintivo alguno, pero con un precio excesivo. Quizá recibir el Plato Michelin les hace creer que pueden aumentar precios, y lo peor, puede generar en los clientes unas expectativas que después terminarán en una decepción.

Hay que reconocer que esto ocurre también con algunos restaurantes que reciben la primera estrella Michelin, de un día para otro incrementan el precio de su menú degustación de forma significativa, a pesar de que prácticamente ofrecen lo mismo que el día anterior a recibir el galardón. Otros mantienen el precio o lo suben un poco, pero esta subida va acompañada de mejoras en el menú, en el servicio… Quizá, con el tiempo, los responsables de la guía roja sigan diversificando y creando nuevas categorías, algo que agradecerían los restaurantes que aparecen en la publicación, pero como ya hemos comentado, podría confundir a los comensales.

Volviendo al calendario, a continuación podéis ver el listado de guías estadounidenses que se lanzarán a lo largo de todo el mes de octubre, podéis conocer más detalles de este calendario a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...