Sopa de Letras, Jornada de reflexión gastronómica

Con la creatividad como nexo de unión, en la primera jornada de reflexión gastronómica ‘Sopa de letras’ organizada por Euro-Toques Murcia se debatirá y conversará con profesionales de distintas disciplinas para ampliar conocimientos y crecer en el terreno personal y profesional. Esta cita está dirigida a profesionales, es gratuita y se celebrará el próximo 2 de octubre de 2017 en Caravaca de la Cruz.

Euro-Toques Murcia

La delegación murciana de Euro-Toques, organización internacional de cocineros creada en 1986 y que actualmente está integrada por más de 3.500 cocineros de 18 países, ha organizado una nueva cita para el próximo mes de octubre, se trata de una jornada de reflexión a la que ha puesto el nombre de ‘Sopa de Letras’.

Euro-Toques Murcia presenta esta jornada como un descendiente de los ‘Diálogos de Cocina’, el congreso de carácter bienal que organizan Euro-Toques y Mugaritz y que en sus últimas ediciones se ha desarrollado en el Basque Culinary Center, en San Sebastián, donde participan grandes chefs del panorama nacional e internacional con el objetivo de dialogar y promover la reflexión y el diálogo del sector. Este tipo de eventos difieren de las típicas jornadas y congresos gastronómicos que se ligan a las demostraciones de cocina en directo, las ponencias frente a un fogón, los estands de comida, etc.

La idea de Sopa de Letras, la primera jornada de reflexión gastronómica que tendrá lugar en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz (Murcia) el próximo 2 de octubre de 2017, es crear un punto de encuentro para el intercambio multidisciplinar y el aprendizaje con la creatividad como nexo de unión. En esta jornada se contará con Andoni Luis Aduriz, entre otros profesionales del sector, tales como Txema Sánchez, Magdalena S. Blesa, Boke Bazán, Mª Dolores Garrido, Matías Péres Llera o Luis de Pazos Salmerón.

Se formularán diversas preguntas como: ¿Qué es lo que piensa un cocinero al crear y diseñar un plato? ¿Qué parte de magia posee una receta? ¿Debe o puede un emplatado ser armónico y coherente o simplemente estar diseñado para su fotografía? ¿Es poesía el lento declinar de los ingredientes escogidos mientras se escucha el chup chup? ¿Comparten mesa cocina y ciencia? ¿Evoluciona el periodismo gastronómico al son de la cocina o de los cocineros? ¿Es la cocina música para nuestro paladar?

Sopa de Letras, I Jornada de reflexión gastronómica

(Pulsa sobre la imagen para ampliar)

Sobre estas líneas podéis ver el programa de la jornada de reflexión ‘Sopa de Letras’ (podéis ampliar la fotografía pulsando sobre ella dos veces, no consecutivas) que dará comienzo a las 09:00 horas de la mano del chef del Restaurante Mugaritz, y finalizará alrededor de las 17:30 horas con música en directo ofrecida por un grupo murciano.

Este evento está dirigido a profesionales y el acceso es gratuito, pero es necesario inscribirse, para ello podéis escribir un correo electrónico a la dirección elolivar@moratalla.com. Si queréis ampliar información, podéis acceder al perfil de Facebook de la delegación de Euro-Toques Murcia, podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...