Dorada al horno con rúcula y jamón

Esta receta de Dorada al horno con rúcula y jamón es una buena opción para hacer y ofrecer a tus comensales un plato principal a base de pescado que resultará sabroso y además es muy nutritivo. Otra ventaja de esta receta de dorada al horno es que es muy fácil de hacer, aunque estéis empezando ahora a cocinar,tendréis buen resultado siguiendo la explicación de la elaboración paso a paso.

Dorada al horno con rúcula y jamón

Si queréis incorporar a vuestro recetario una nueva receta de dorada al horno, hoy os traemos una propuesta que seguramente os encantará, es tan fácil de hacer como cualquier otra, pero con el vino y los demás ingredientes de los que se acompañan, puerros, jamón, rúcula, almendras… hacen que el resultado sea distinto, vamos, que está para chuparse los dedos.

En la galería de imágenes podéis ver distintos pasos de la elaboración de nuestra receta de Dorada al horno con rúcula y jamón, y a continuación os explicamos el paso a paso esperando que no quede ninguna duda, de todas formas, es una receta muy fácil de hacer, así que atreveos, aunque sea la primera vez que vais a hacer un pescado al horno. Y no olvidéis que siempre podéis hacer algunos cambios en las recetas para adaptarlas a vuestros gustos o necesidades, por ejemplo, podéis utilizar otro vino blanco en lugar de txacolí, añadir algo de cebolla o de patata…

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 doradas de ración
  • 1 limón
  • 2 puerros
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de tomillo
  • una pizca de pimienta recién molida
  • 150 gramos de txacolí
  • 125 gramos de jamón serrano en daditos
  • 50 gramos de rúcula
  • un puñado de almendras laminadas.

Elaboración

Limpia bien las doradas, deben estar enteras, con la espina central y la cabeza, pero evisceradas y descamadas. Enciende el horno, con calor arriba y abajo, a 200º C.

Lava bien el limón y córtalo en rodajas. Pela los puerros, lávalos bien y córtalos por la mitad de forma longitudinal y después transversal. Coloca en la fuente de horno los puerros, que harán de soporte del pescado, después de verter un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Dorada al horno con rúcula y jamón

Realiza unos cortes superficiales en la piel de las doradas, coloca una rodaja de limón en sus interiores, salpimenta al gusto y añade un poco de tomillo, a continuación, coloca el pescado sobre las mitades de puerro. Vierte en la bandeja el txacolí y cuando el horno haya alcanzado la temperatura, introdúcela en el horno, por un tiempo aproximado de 20-25 minutos. Según el tamaño de las doradas el tiempo puede variar.

Cuando falten unos cinco minutos de cocción, retira la bandeja del horno y añade la rúcula, el jamón y las almendras laminadas, vuelve a introducir las doradas en el horno y termina la cocción, la piel estará ligeramente dorada, la rúcula habrá perdido su volumen, el jamón habrá soltado su sabor, las almendras estarán tostadas…

Acabado y presentación

Sirve en cada plato la dorada, acompañada del jugo resultante con su jamón, las almendras, la rúcula y el puerro. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra y con unas hojas de rúcula fresca. ¡Buen provecho!

Dorada al horno con rúcula y jamónDorada al horno con rúcula y jamónDorada al horno con rúcula y jamónDorada al horno con rúcula y jamónDorada al horno con rúcula y jamón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...